Gorillaz tendrá su propia película de animación en Netflix

El vocalista de la banda virtual, Damon Albam, ha confirmado además que su nuevo disco tendrá segunda parte

Gorillaz tendrá su propia película de animación en Netflix

Concierto de Gorillaz, en Las Vegas en 2017. / Jeff Kravitz/FilmMagic

Han vuelto con fuerza. Gorillaz está a punto de sacar su nuevo disco, con grandes colaboraciones como la de Elton John o Robert Smith que ya hemos escuchado, pero vamos a tener banda para rato. Según ha confirmado el responsable de la banda animada más conocida de la historia, Damon Albarn, está trabajando con Netflix para crear una película sobre el grupo.

Así lo ha confirmado en una entrevista en La Tercera, donde habló sobre sus próximos proyectos y el trabajo que está realizando con la banda. Cuando se le consultó sobre si deseaban expandir el formato que vienen realizando con Song Machine, el fue muy tajante. "Ya tengo una canción para la segunda temporada y no puedo esperar a grabarla, pero tengo que frenarme a veces, porque sino Jamie se espanta un poco. Pero sí, la temporada dos estará con vosotros más temprano de lo que imaginan. Y después tenemos un acuerdo para hacer una película con Netflix. Supongo que tendremos que terminar la segunda temporada y ahí habrá tiempo para finalmente poder estrenar la película de Gorillaz. Cruzo los dedos", dice el exintegrante de Blur.

A pesar de que el vocalista no ha dado muchos más detalles acerca del proyecto, se sabe que el film será dirigido por Jamie Hewlett, cofundador de la banda y animador oficial de la misma. La historia será una cinta de animación en 2-D donde podremos conocer más de cerca a los integrantes de la banda: Murdoc, Noodle y Russell.

Los fans de Gorillaz van a disfrutar de mucho contenido de la banda en los próximos meses. Además de ese esperado disco, ya se han anunciado una serie de conciertos virtuales durante el mes de diciembre con el nombre de Song Machine Live, y será la primera vez que la banda celebre conciertos desde 2018. "La idea es hacer algo que justifique el streaming, así que la gente puede esperar ver a Gorillaz, los dibujos animados sobre el escenario tocando con nosotros. Nosotros convirtiéndonos en ellos, yo convirtiéndome en 2D en algún momento, después volviendo a ser yo, algo así", dice Albarn en la entrevista.

Gorillaz tendrá su propia película de animación en Netflix

Sin embargo, pese a las dos décadas que lleva al mando del conjunto virtual, Albarn recalca que los conciertos como los conocíamos siguen siendo irreemplazables. "No existe una manera de conservar esa emoción. Y si en algún momento tenemos la oportunidad de volver a salir de gira, guau, ese primer concierto al que iremos va a ser algo especial", dice.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?