Muere el DJ José Padilla, creador de los sonidos ‘chill out’

Fallece a los 64 años. Descanse en paz

Muere el DJ José Padilla, creador de los sonidos ‘chill out’

José Padilla en 'Café Del Mar' / PYMCA (Getty Images)

El mundo de la música está de luto. José Padilla, el reconocido DJ y productor, ha fallecido a los 64 años a causa de un cáncer. Según informan sus amigos y familiares en las redes sociales, Padilla nos dejó a todos en durante la noche del domingo 18 de octubre.

El mensaje compartido por sus más allegados en Facebook expresa agradecimiento por el apoyo y las donaciones que han recibido en los últimos meses. Además, añaden que el DJ falleció mientras dormía en Ibiza.

Hola amigos . It is with great sadness that we bring you the news that José passed away peacefully in his sleep on...

Publicada por José Padilla en Lunes, 19 de octubre de 2020

José Padilla nació en Barcelona y, con tan solo 20 años, se mudó a Ibiza. Aterrizó en Café del Mar, el conocido bar ibicenco, en los años 90, lo que disparó su fama a nivel internacional. Escuchar su música mientras se escondía el sol se convirtió en una experiencia que cualquier seguidor de la música dance desearía vivir.

"Ahora que se ha ido el sunset en Ibiza no volverá a ser igual sin él, pero la maravillosa música de José Padilla estará con nosotros para siempre. Adiós, Maestro...", dice el comunicado de su familia en Facebook.

Uno de los mayores hitos de su carrera fue el del nacimiento de los sonidos chill out o ambient, que pronto se difundió por todo el mundo. Esto pudimos escucharlo en trabajos como Café del Mar, vol. 1 y Navigator.

Nos despedimos de uno de los mayores referentes de la música dance a nivel internacional que, desde sus inicios, se convirtió en un orgullo para todos sus compatriotas. Desde LOS40 Dance lo haremos este fin de semana de la mano de José M Duro en la edición Sunrise de Clímax del sábado (8:00 a 10:00 horas). Nuestro DJ ofrecerá un especial Café del Mar en homenaje a José Padilla.

Descansa en paz, maestro.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?