The Vamps publica ‘Cherry Blossom’, su disco más personal

La banda británica vuelve dos años después

The Vamps publica ‘Cherry Blossom’, su disco más personal

The Vamps en la sesión de fotos oficial para su nuevo álbum, 'Cherry Blossom' / Foto cedida por Universal Music

Los seguidores de The Vamps están de enhorabuena. Su banda favorita ha vuelto a las andadas con un nuevo álbum. Cherry Blossom llega para marcar un antes y un después en su trayectoria, convirtiéndose así en su trabajo más personal.

Brad Simpson, James McVey, Connor Ball y Tristan Evans nos regalan un repertorio de baladas y hits con los que presentan su propio renacimiento. En esta colección escuchamos nuevos estilos musicales con los que hasta entonces no se habían atrevido a trabajar. El indie pop, el alternativo y el electropop son los principales géneros de este nuevo y psicodélico álbum.

Lo cierto es que nuestros protagonistas ya se encargaron de adelantarnos los sonidos de este disco hace unos meses. Comenzaron con Married In Vegas en julio, continuaron con Chemicals y finalizaron con Better. Posteriormente, esperaron al nacimiento del álbum para seguir inundando nuestras playlists.

Pero Cherry Blossom no fue fruto de un camino de éxitos. Tuvieron que superar diversas barreras y poner a prueba su paciencia para conseguir que este trabajo viese la luz. "Acabamos desechando toda la primera tanda de canciones para empezar de nuevo. Esta vez nos dimos el espacio para decidir lo que queríamos que fuese y abordase el disco", explica McVey.

Dicen que a veces es necesario parar y tomar un respiro para despejar nuestras ideas y poder continuar con total libertad creativa. Esto es algo que han podido comprobar nuestros protagonistas, quienes decidieron tomarse un merecido y necesario descanso después del lanzamiento Night & Day (Day Edition) en 2018. Así pudieron innovar y dar forma a lo que hoy conocemos como Cherry Blossom, pero que para ellos se ha convertido en un reto superado que ha acabado fortaleciéndoles.

Este nuevo trabajo llegará a los escenarios en 2021. Así lo ha anunciado la propia banda a través de sus redes sociales, donde han compartido el amplio cartel que protagonizará sus vidas este próximo año. De momento solo será el Reino Unido el que disfrute de su música en directo, aunque no nos extrañaría que, si la situación lo permite, acaben ampliando su larga lista de fechas.

Cherry Blossom nos presenta a unos renovados, frescos, maduros e innovadores The Vamps. ¿Cuál de todos sus nuevos hits es tu favorito?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?