Mai Meneses (Nena Daconte): El confinamiento le ha dado más ganas de cantar

Lleva semanas sin parar de cantar

Nena Daconte

Nena Daconte, con ganas de cantar. / Eduardo Parra/Getty Images

La pandemia está marcando a todo el mundo de diferente manera. Cada uno se enfrenta a la situación como puede. En el caso de los artistas, muchos han encontrado la inspiración en esta situación tan extrema y extraña. Es el caso de Nena Daconte.

Mai Meneses está a punto de lanzar nuevo tema, Hojas secas, un tema melancólico para este otoño diferente. La música ha estado muy presente en su vida en estos meses. Parece que después de pasar casi seis años alejada de su vocación y volver con un disco el año pasado, le ha cogido el ritmo.

“El coronavirus y el confinamiento me dejaron muy paralizada, como me imagino que os pasó y os pasa a muchos de vosotros. Eso me he mantenido bastante alejada de las redes. Pero, sin embargo, durante estos meses, lo que sí he hecho ha sido cantar en casa todos los días. Y lo he hecho como hacía años que no lo hacía. A pleno pulmón. A voz en grito. Con todo el entusiasmo. Todo el día, todo el tiempo”, compartía el pasado verano.

Recordando el pasado

Y desde entonces no ha parado de cantar. Se metió en la leñera, un lugar que ella misma nos descubrió. “Así se llama esta cabaña donde he grabado algunas canciones como esta. Están desnudas y yo, que apenas me defiendo con el instrumento, quería compartir con vosotros este momento. Así, como suenan hoy, es como compuse las canciones.... Después, llegaron los arreglos, la producción, el nombre, la imagen, las giras, los vídeos, las fotos...Pero yo...Yo soy esto. Yo soy estas canciones. Y estas canciones son Nena Daconte”, afirmaba.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de nena daconte (@nenadaconte_oficial) el

Esa vuelta a la leñera nos ha permitido volver a escucharla en su esencia más pura. Nos ha permitido recuperar el origen de temas como Idiota. “Tantas veces... Esta canción la compuse con 15, 16 años y aún después de todos estos años, me parece a veces que no aprendí nada en la vida y que siempre acabo cometiendo los mismos errores...”, recordaba.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de nena daconte (@nenadaconte_oficial) el

Preparándose para el futuro

Y mientras recordaba el pasado, se ponía manos a la obra para dar forma al futuro. “He tenido una reunión para coordinar cómo deberían de ser las fotos de un proyecto que tengo entre manos 😋 Y me planteo, después de la interesante conversación que, en el fondo, yo no le pongo imágenes a la música que escucho. Es como si estuvieran en sitios diferentes”, desvelaba sobre el arte de lo que está por llegar.

De momento, este 30 de octubre podremos conocer Hojas secas, un tema que ya avanza que es diferente a lo que ha hecho hasta ahora.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?