Beyoncé, Rihanna o Nicki Minaj, indignadas con lo que está sucediendo en Nigeria

“Estoy desconsolada al ver la brutalidad sin sentido"

Nigeria

Nigeria sacudida por la violencia. / Olukayode Jaiyeola/NurPhoto via Getty Images

Nigeria está sumida en una oleada de violencia desde hace diez días. Todo empezó cuando se difundió un vídeo en el que el cuerpo de policía conocido como SARS tiroteaba a un hombre. Un cuerpo que ya ha sido disuelto. Pero no parece suficiente y lo que comenzó como una manifestación contra la violencia policial se ha transformado en un movimiento de protesta juvenil contra el gobierno. La violencia se recrudece y ya han muerto 15 personas.

Lejos de parecer solucionarse, la situación se está complicando en las últimas horas. El gobierno había decretado un toque de queda de 24 horas en Lagos y muchos jóvenes han seguido manifestándose y haciendo frente a los tiroteos de las autoridades.

Rihanna, en pie de guerra

“¡No puedo soportar ver esta tortura y brutalización que continúa afectando a las naciones de nuestro planeta!”, señalaba Rihanna en sus redes. Son muchas las celebs que han alzado la voz para denunciar esta situación.

“Es una traición a los ciudadanos, ¡las personas que nos tienen que proteger son las que tememos que nos asesinen! ¡Mi corazón está roto por los hombres de Nigeria! ¡Es insoportable verlo! ¡Estoy muy orgullosa de vuestra fuerza por no ceder en la lucha por lo que es correcto!”, añadía la de Barbados.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el

Beyoncé, manos a la obra

Y no ha sido la única. Otra que se ha denunciado lo que está ocurriendo y se ha puesto manos a la obra es Beyoncé. “Estoy desconsolada al ver la brutalidad sin sentido que tiene lugar en Nigeria”, escribía en sus redes.

“Tiene que haber un fin al SARS. Hemos estado trabajando en alianzas con organizaciones juveniles para apoyar a quienes protestan por el cambio. Estamos colaborando con coaliciones para brindar atención médica de emergencia, alimentos y refugio”, informaba. Y mandaba un mensaje para los que están sufriendo esta situación de violencia: “Para nuestras hermanas y hermanos nigerianos, estamos con vosotros”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

La lista crece

Cada vez son más los famosos que alzan la voz por esta causa. “Necesitamos crear conciencia sobre lo que está sucediendo en Nigeria en este momento. Esta noche murieron personas inocentes que protestaban por el fin de la brutalidad policial. No se puede ignorar esto. No hagas la vista gorda. Estos videos son absolutamente horribles. Descanse en paz por las vidas perdidas y realmente orando por todos los que están experimentando esto en este momento. #endsars #endpolicebrutality 💔”, compartía Bella Hadid.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bella 🦋 (@bellahadid) el

“Apoyándonos y rezando por los valientes jóvenes de Nigeria que están en la primera línea de esta violencia sin sentido. Se escucha vuestra voz”, añadía Nicki Minaj.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?