Adamo, la operadora de telecomunicaciones que está revolucionando el mercado
Las compañías de telecomunicaciones viven una lucha de coevolución constante que acaba beneficiando finalmente a los usuarios, que son quienes acaban sacando partido de las promociones y descuentos de las tarifas.
En España ocurre también que el mercado de las operadoras está muy copado por las grandes compañías, que iniciaron hace años una política de creación de filiales de bajo coste a través de las que van captando cuota de mercado que se escapa de sus enseñas principales.
No obstante, en este panorama también aparecen compañías que logran hacerse un hueco, como es el caso de Adamo. Esta operadora, con sede en Barcelona, ofrece sus servicios desde el año 2007 y ha ido ganando cuota de mercado gracias a una filosofía diferencial, la apuesta por mejorar la conexión en áreas rurales y las nuevas zonas urbanas de población con alta densidad de población.
¿Qué hace diferente a Adamo de otras compañías?
Adamo cuenta en la actualidad con la fibra óptica más rápida del país. Mientras que otras operadoras se limitan a velocidades de 300 o 600 Mbps, esta operadora llega hasta los 1.000 Mbps. Además, su éxito reciente en los últimos años se explica por la gran labor de expansión de su red, lo que le ha llevado a hacer llegar internet de calidad a los espacios peor conectados.
La compañía es una opción inmejorable en las áreas rurales o con conexión de baja calidad y es ahí donde encuentra buena parte de su audiencia. Sin embargo, sus deseos de seguir siendo competitiva y una opción a tener en cuenta por parte de todos los consumidores le ha llevado también a disponer de la mejor oferta fibra y móvil del mercado.
En el trabajo constante de mejora de sus servicios la compañía ha iniciado un plan de expansión sufragado con 250 millones de euros dirigido a seguir mejorando la conexión en las áreas rurales, las nuevas zonas urbanas y, por extensión, ampliar su presencia en todo el territorio.
Finaliza el año 2020 con las mejores tarifas y la mejor conexión
La compañía activó promociones especiales durante el pasado mes de septiembre, con motivo de la vuelta al cole. Estas ofertas estuvieron disponibles hasta la finalización de ese mes y tienen como periodo de vigencia hasta finales de año.
Pero el final de septiembre no implica que Adamo no continúe con su política de promociones, pues desde su página web se pueden consultar algunas de sus tarifas. Un claro ejemplo, por las condiciones ventajosas para el usuario, es la denominada propuesta multiusos, que implica fibra de 1.000 MB, fijo y móvil ilimitado con nueve gigas de consumo a un precio de 11 euros al mes.
Tras finalizar 2020, el precio se eleva hasta los 47 euros al mes. Pero la cuestión más relevante es que en estos tres meses los usuarios pueden ahorrarse 108 euros, más de un 75% de la tarifa.
El compañero ideal, el ambicioso y amor completo son otras opciones en las que Adamo ha decidido reducir sus precios para atraer cuota de mercado. En todas ellas, los usuarios se pueden ahorrar más de 100 euros en lo que resta de año. Estas promociones tendrán validez hasta finales de año.
La única tarifa que no está asociado a descuentos parciales en este 2020 es “El Internet es Tuyo”, que consiste en 1.000 Mb de fibra óptica simétrica, teléfono fijo con llamadas ilimitadas y 40 gigas de consumo móvil por 64 euros al mes.
Este último producto, la categoría SuperFast, asegura 1.000 Mpbs tanto en subida como en bajada de datos y está orientado a usuarios que necesitan la máxima potencia, especialmente empresas y gamers. La fibra Fast, que es la presente en el resto de tarifas, ofrece 1.000 Mbps en la velocidad de descarga y 600 para la de subida.
Más tarifas de Adamo
Por otra parte, Adamo también cuenta con tarifas para usuarios que demandan menores velocidades en su uso de internet y el teléfono. Hasta tres tarifas diferentes que tienen un coste de entre 37 y 48 euros mensuales, no sujetas a promoción, pero que igualmente aseguran buena conexión, llamadas ilimitadas y velocidad suficiente. Además, se pueden añadir líneas móviles.
Adamo se está asentando como operador de vocación nacional en los últimos años, de ahí su apuesta por expandirse en el territorio, pero no olvida su vocación de negocio regional y local. Cercanía para mostrar buen servicio a sus clientes.