'The Right Girl', el musical en formato cine sobre el movimiento 'Me Too'

Su presentación está prevista para el 1 de noviembre en el Barrington Stage Company de Pittsfield (Massachusetts)

Louisette Geiss

Louisette Geiss, guionista de 'The Right Girl' / Rodin Eckenroth/Getty Images

En marzo de 2020, algo inédito sucedió en las calles de Nueva York. Las luces de Broadway se apagaron y sus teatros bajaron el telón. Show must go on, decía la canción de Queen, así que el 1 de noviembre llega The Right Girl, el primer musical estadounidense que se presenta ante una audiencia en vivo en un espacio cerrado desde que comenzó la pandemia.

The Right Girl es un musical sobre el movimiento "Me Too", creado por un elenco de laureadas profesionales, entre ellas, Louisette Geiss, una exactriz y guionista que denunció por acoso sexual al productor Harvey Weinstein en 2017. Está dirigido y coreografiado por Susan Stroman, ganadora del premio Tony; de la música se encarga Diane Warren, distinguida con un Grammy y nominada al Oscar. Y sin duda, no faltaran a este evento conocidos intérpretes de Broadway.

La historia que nos ofrece este musical está escrita a puño y letra por Geiss, y es que ella creó esta obra basada en su historia personal junto al productor Howard Kagan. Además, él mismo comunicó a Deadline que el equipo creativo escuchó a más de 20 supervivientes de acoso por parte de una decena de hombres importantes del sector del entretenimiento, y mostró su esperanza de que trasladar sus relatos al escenario "empodere a otras mujeres a hablar"

Sinopsis

La protagonista desde siempre ha soñado con ser directora creativa de un legendario estudio de cine y en su ascenso tiene la oportunidad de trabajar con los hombres más poderosos de la industria. Pronto se descubre que uno de ellos ha estado abusando de mujeres todo el tiempo y debe decidir qué posición toma, si conservar el secreto o desvelarlo. Howard Kagan aseguró que la historia que se relata en el musical es ficticia pero los diálogos y las situaciones representadas están inspiradas en historias reales.

La obra, que se iba a estrenar en la Gran Manzana, ha sido grabada en formato cine y se presentará por primera vez al público en el Barrington Stage Company de Pittsfield (Massachusetts) bajo medidas de limpieza y separación, seguido de una charla con el equipo creativo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?