Matthew McConaughey confiesa que sufrió abusos sexuales de joven

El actor revela en sus memorias varios pasajes de su vida, como cuando fue detenido desnudo o se enteró de que su padre había muerto manteniendo relaciones sexuales

Matthew McConaughey confiesa que sufrió abusos sexuales de joven

El actor Matthew McConaughey, quien recientemente ha confesado que sufrió abusos sexuales, posa durante la celebración de los Independent Spirit Awards en marzo de 2014 / FilmMagic vía Getty Images / Jason LaVeris

Matthew McConaughey ha presentado una autobiografía y en ella tiene mucho que confesar. Por ejemplo, que cuando era aún un adolescente que recién había cumplido los dieciocho años abusaron de él sexualmente mientras estaba inconsciente en la parte de atrás de una camioneta. Y aunque él mismo no se considera una víctima, sí que revela que pasó por momentos de fragilidad, duda y frustración antes de convertirse en una de las superestrellas más reconocidas de Hollywood.

El artista también explica que cuando tenía 15 años le chantajearon para tener sexo y perder la virginidad. Como el actor tiene unas fuertes raíces cristianas, estaba seguro de que mantener relaciones íntimas prematrimoniales lo iba a llevar de cabeza al infierno.

En otro de los pasajes McConaughey nos cuenta que se enteró de adulto de que su padre había muerto mientras mantenía relaciones sexuales. Su madre se lo explicó años después. El progenitor de los McConaughey había sufrido un infarto cuando alcanzaba el clímax. Tenía 69 años. "Nadie ni nada podría matarlo, excepto mamá", bromea el artista, ganador de un premio Óscar por su brillante papel en Dallas Buyers Club.

Ver esta publicación en Instagram

goin on tour, let’s get lit #greenlightsbook greenlights.com

Una publicación compartida de Matthew McConaughey (@officiallymcconaughey) el

Esta y otras tantas anécdotas se enmarcan en el libro de memorias Greenlights, que incluye recuerdos que el actor de El lobo de Wall Street y True Detective lleva recopilando desde que tiene 15 años, fecha por la que empezó a interesarse por el cine.

En esa etapa juvenil se sitúa otra de las confesiones más interesantes del actor, aquella en la que explica que acudió a una fiesta de estudiantes y que tras consumir marihuana y otros estupefacientes decidió que era buena idea desnudarse y tocar los bongos. La policía entró poco después y se lo llevó detenido con el culo al aire.

Toda una vida de excesos, encontronazos y éxitos que han convertido a Matthew McConaughey en uno de los personajes más interesantes, magnéticos y sui generis de Hollywood.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?