Chadwick Boseman podría recibir una nominación póstuma al Óscar por ‘La madre del blues’

El actor falleció hace unos meses tras luchar contra un cáncer de colon, pero dejó una película sin estrenar en Netflix, y quizás esta sea su mejor legado

Chadwick Boseman Óscar por La madre del blues

Chadwick Boseman posa para los medios durante la 90 edición de los premios Óscar, en marzo de 2018 / Getty Images / Rick Rowell

Chadwick Boseman (Black Panther) podría convertirse en uno de los pocos actores en ser nominado a un Óscar de forma póstuma en la historia del cine, y Netflix quiere hacer campaña por ello. El artista, que falleció el pasado 28 de agosto por culpa de un maldito cáncer de colon, ha dejado sin estrenar la película La madre del blues, y ahora la compañía de Reed Hastings quiere hacer presión en la Academia de Cine para que Hollywood lo nomine a una estatuilla.

En caso de salir adelante y ganar, no sería la primera vez que un actor se alzaría con un Óscar después de morir. Tenemos el ejemplo de Heath Ledger con El caballero oscuro o el de Peter Finch en Network. Sin embargo, sí sería más raro que la Academia lo nominara habiendo muerto ya. No es habitual que Hollywood opere a posteriori.

Uno de los pocos actores ya fallecidos nominados a un Óscar fue Ralph Richardson, que murió en 1983 pero fue nominado en la gala de 1985 por la película Greystoke: La leyenda de Tarzán, el rey de los monos. Algo parecido le pasó al italiano Massimo Troisi, quien partió de este mundo pocos días después de terminar de rodar El cartero (y Pablo Neruda), algo que no impidió a la Academia nominarlo.

De salir adelante esta propuesta, la última película de Chadwick Boseman, La madre del blues, podría convertirse en su mejor legado. Esta cinta se centra en la vida de Ma Rainey, conocida con el sobrenombre de 'la Reina del Blues', a quien da vida Viola Davis. Boseman interpreta a un habilidoso trompetista llamado Levee que trata de abrirse paso en un mundo donde el color de piel a veces es un estigma.

La historia gira en torno a estos personajes y la tensión que se dispara entre Ma Rainey, su agente, su productor y sus compañeros de banda. Un drama musical situado en el Chicago de los años 20 que llegará a Netflix el próximo 18 de diciembre.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?