El guitarrista Richie Sambora habla sobre una posible vuelta a Bon Jovi

Ya son siete los años que lleva lejos del grupo con el que alcanzó fama mundial en sus inicios

El guitarrista Richie Sambora habla sobre una posible vuelta a Bon Jovi

Richie Sambora y Jon Bon Jovi, durante una gala de los premios Grammy en 2012. / Jesse Grant/Getty Images for MasterCard

En 1983, Bon Jovi irrumpió en la escena musical internacional y ya comenzó una andadura meteórica hacia la banda de rock que es ahora. Además de su vocalista, Jon, el guitarrista Richie Sambora fue el miembro más importante de la banda en este primer momento. A sus 24 años, su dominio en las cuerdas le llevó a la fama y alcanzó mucha repercusión.

Sin embargo, en 2013 se apartó del grupo con el que llevaba años triunfando, hasta el punto de dejar de formar parte de él. La conciliación y una serie de cambios que Sambora quería hacer en su vida lo alejaron de los escenarios, y ambos músicos se han distanciado mucho desde entonces.

Hace cuatro años, Jon Bon Jovi declaró en una entrevista con nuestra compañera Mónica Ordóñez que no esperaba el regreso del que fuera su compañero de banda. "La ruptura con Richie Sambora es definitiva, y está bien así", decía el de Nueva Jersey, y con él volvía a cerrar la puerta a una posible reconciliación, a pesar de que sí que pudimos verlos juntos por una noche cuando el conjunto entró en el Rock & Roll Hall of Fame en 2018.

Ahora, en una entrevista a Daily Mail TV, el guitarrista ha contestado a Bon Jovi después de que declarara que no hay día en que no desee que Sambora aún pertenezca a la banda hoy en día. El músico comentó que un reingreso suyo tendría que ver con "una situación especial para él". Además, Sambora señaló que, aunque la salida de Bon Jovi fue una decisión difícil de tomar, se encuentra contento, con ello pues mejoró notoriamente su situación familiar.

El guitarrista Richie Sambora habla sobre una posible vuelta a Bon Jovi

Sambora responde más directamente al que fuera su amigo destacando el buen momento en que se encuentra: "cuando la gente dice que no puedo con mi vida pienso que están de broma, ¡soy el tipo más feliz del barrio!".

El guitarrista formó parte de la banda en una de sus etapas más doradas, y compuso algunos de sus mejores discos, alcanzando fama mundial. En 2016 habló de su salida, y comentaba que "necesitaba un descanso para refrescar las ideas y renovarme un poco. Todo lo que he hecho es trabajar. La última gira duró 18 meses y medio, la anterior 16 meses y medio. Pensé que era el momento de descansar".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?