10 curiosidades de Ashley Park, la amiga asiática de ‘Emily en París’

Nominada a un Grammy, cáncer en su adolescencia, K-Pop…

Ashley Park

Ashley Park, un descubrimiento para muchos en 'Emily en París'. / Walter McBride/WireImage

Emily en París se ha convertido en una de las series revelación de los últimos tiempos y ha conquistado a un buen número de personas que esperan con ganas una segunda temporada. Todo lo que rodea a la serie se ha convertido en punto de interés, más allá de Lily Collins y Lucas Bravo. Eso incluye a Mindy Chen, la amiga de la protagonista a la que da vida Ashley Park.

Para muchos es una desconocida, aunque es una reputada artista de Broadway que ha recibido muchos premios por sus trabajos en el teatro musical. Aquí tienes 10 curiosidades sobre esta californiana con ascendencia coreana que ha demostrado en la serie que lo suyo es cantar.

#1. Una niña precoz

Su inmersión en las artes escénicas estaba predestinada desde que era una niña y comenzó a dar clases de baile en la Oceanside Dance Academy y, con 5 años, clases de piano.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de •• Ashley Park •• (@ashleyparklady) el

#2. Su primer grupo de chicas

Cuando estudiaba en el instituto Pioneer (solo el nombre ya lo decía todo) creó Soulfege, un grupo de chicas que cantaban a capella y que´, en 2009, quedó en segundo lugar en una competición nacional.

#3. Leucemia en la adolescencia

Cuando tenía tan solo 15 años le diagnosticaron leucemia y tuvo que pasar 8 meses hospitalizada. Una asociación que cumplía los sueños de niños enfermos la llevó a ella y su familia a ver varios musicales a Broadway.

#4. Broadway

Desde que le dieron el alta tuvo claro que se iba a dedicar a la interpretación. Y vaya si lo consiguió. En 2014 hizo su debut en la meca de los musicales como parte del elenco de Mamma Mia!

#5. Grammy

Ha grabado varios discos de las obras musicales en la que ha participado. La de El rey y yo, en la que era solista principal, recibió una nominación a los Grammy como mejor álbum teatral.

#6. Chicas malas

La película Chicas malas de Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried y Lacey Chabert, tuvo su versión musical y en ella, Park dio vida a Gretchen Wieners. Con este papel consiguió una nominación en los Tony como mejor actriz.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de •• Ashley Park •• (@ashleyparklady) el

#7. K-Pop

Fuera de Broadway, pero siguiendo en el teatro musical, también participó en K-POP por el que recibió varias nominaciones y premios. Se sumergía en un género muy en auge a nivel mundial y que tiene que ver con sus orígenes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de •• Ashley Park •• (@ashleyparklady) el

#8. El gran showman

Ashley Park fue una de las artistas que puso voces en la banda sonora de la película que protagonizaron Hugh Jackman, Zendaya y Zac Efron y que se convirtió en el disco más importante, a nivel de ventas, de 2018.

#9. Pandemia

Durante la cuarentena por coronavirus, Ashley creó una segunda cuenta de Instagram para ofrecer lecciones individuales de diez minutos y rondas de preguntas y respuestas por Zoom a cambio de donaciones para el Fondo de Actores.

#10. Nuevo proyecto

Pese a Emily en París, Ashley sigue ligada a Broadway. Ya ha anunciado que, como ya hizo en Chicas malas, volverá a trabajar con Tina Fey en un nuevo musical, Girls5eva, en el que también estará Sara Bareilles.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?