Rosalía habla del machismo que existe en la industria musical con pullita a ‘Relación Rémix’

La cantante española ha hablado junto a Pharrell Williams de la situación actual de la industria

Rosalía habla del machismo que existe en la industria musical con pullita a ‘Relación Rémix’

Rosalía en Savage X Fenty Show Vol. 2 / Getty / Jerritt Clark

Rosalía es una de las mayores estrella del momento. La catalana se ha convertido en una de las grandes estrellas de la música gracias a su innegable talento. Canciones como Con altura, Malamente o TKN avalan el éxito de la cantante. ¡Y es que el nombre de Rosalía es sinónimo de éxito en estos momentos!

Ahora, la joven se encuentra inmersa en su siguiente álbum de estudio, el tercero de su carrera tras El Mal Querer y Los Ángeles. Lo está haciendo en Miami, donde ha encontrado un hogar, donde ha hecho muy buenos amigos.

Uno de ellos es el famoso cantante y productor Pharrell Williams, quien se ha sentado con la cantante española a charlar sobre la industria musical actual en una entrevista para Billboard.

“Estamos trabajando juntos en nuevas canciones para mi próximo proyecto. Pharrell está muy involucrado”, ha empezado diciendo la cantante. Por su parte, el estadounidense solo ha tenido palabras bonitas hacia la intérprete de Dolerme: “Ha sido un placer trabajar con ella porque en todo momento sabe lo que quiere. Todo lo que ella hace tiene que significar algo y está comprometida con ello”.

Durante la conversación que han tenido los artistas con la presentadora Leila Cobo, también se ha abierto el debate sobre qué puesto ocupa la mujer actual en la música latina. Rosalía no ha tenido problema en exponer algunas de sus ideas, criticando que ellas lo tienen mucho más complicado para llegar a las cifras que hacen ellos:

"En la industria de la música latina sigue habiendo un problema sistémico, que impide que las mujeres tengan las mismas oportunidades de crecer y el mismo éxito que los hombres”

Además, la joven de 27 años ha puesto un ejemplo muy claro, hablando sobre el algoritmo que utilizan las plataformas de streaming: "Por poner un ejemplo. Un remix en el que la mujer es la main artista porque claramente tiene más tiempo en la canción que el resto de hombres participantes. Pero luego, hay artistas grandes que tienen muchos números, y que por el algoritmo interesa que ellos estén como main artista y ella como featured. Eso hace que ellos tengan todo el beneficio mecánico pero ella no lo tenga. Eso significa que se hace una bola en la que esa mujer va a tener mucha más dificultad para conseguir esos números"

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Aunque la cantante no diga nombres directamente, solo hay que abrir las plataformas de streaming musical para ver que en el rémix de Relación, mientras que ella es la artista invitada que más canta, aparece como invitada mientras que Daddy Yankee y J Balvin aparecen como principales junto a Sech.

Williams ha apoyado a su compañera en estas declaraciones, asegurando que, aunque ahora mismo el talento de las mujeres esté más representado que nunca en la industria, el problema viene está en los contratos, donde sigue habiendo discriminación: “Sé que están surgiendo espacios donde se está desarrollando el talento de las mujeres, pero lo más importante es la hora de firmar el contrato, mirar cuáles son las condiciones”.

Sin duda, Rosalía ahora mismo está poniendo voz a cientos de mujeres de la industria que, por desgracia, han tenido que vivir este tipo de situaciones en su carrera.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?