Carlos Jean, Mala Rodríguez y Dollar Selmouni: un ritmo urbano que llega ‘Hasta el cielo’

Llega el esperado videoclip de la nueva película de Daniel Calparsoro, con Miguel Herrán ('La Casa de Papel') y Carolina Yuste ('Carmen y Lola')

Carlos Jean, Mala Rodríguez y Dollar Selmouni: un ritmo urbano que llega Hasta el cielo

¿Qué estarías dispuesto a sacrificar para llegar a lo más alto? De esa premisa parte la historia de Hasta el cielo, la nueva película de Daniel Calparsoro protagonizada por Miguel Herrán (La Casa de Papel), Carolina Yuste (Carmen y Lola) y Luis Tosar (Quien a hierro mata). La trama sigue a Ángel, un chico de los barrios bajos de Madrid que decide formar parte de una red criminal para lucrarse y ascender hasta lo más alto, el cielo, en poco tiempo. Pero esa lucha de poderes le genera enemistades y su vida, por supuesto, corre peligro.

Para inyectarle toda la emoción, fuerza y adrenalina que necesita una historia de acción de estas características Calparsoro se ha rodeado de un equipo de talentos musicales sin predecentes.

Sabemos que la banda sonora es el 50% de una película, y por eso entre los nombres fuertes de esta película suenan los de Carlos Jean, Dollar Selmouni y Mala Rodríguez, quienes han compuesto junto a la actriz Carolina Yuste el tema principal de la película: Hasta el cielo.

En el videoclip de este temazo han colaborado estas tres estrellas musicales y parte del reparto original. LOS40 te ofrece en exclusiva imágenes del making of del videoclip, con entrevistas inéditas a Carlos Jean, la Mala y Dollar.

“Creo que hay una palabra que es transversal a la película y a la canción: la pasión”, asegura Jean. “La Mala le ha dado ese toque a la canción para convertirlo en un hitazo y Dollar aporta la parte reflexiva, con su brutal talento para cantar", reflexiona el coruñés.

Una historia basada en hechos reales

Hasta el cielo llegará a salas el próximo 27 de noviembre. Lo más curioso de todo es que la cinta está inpsirada en hechos reales. En concreto, en el ascenso y caída de Francisco Javier Martín Sáez, conocido como 'el niño Sáez', un famoso atracador que murió tiroteado frente a la casa de su madre en 2017 a manos de, presuntamente, un sicario contratado por un traficante de drogas.

"Hay mucha realidad porque la historia que se cuenta es la de Saez y su amigo Ismael 'el Troll'. Mi personaje, Ángel, se inspira en el niño Saez. Ambos existieron realmente e hicieron muchas cosas que salen en la película", explica el actor a LOS40.

"De hecho, creo que la peli se queda bastante corta contando las hazañas de estos personajes. Por ejemplo, muchos de los robos de la película están basados en hechos reales. O cuando viajan a Ibiza para irse de fiesta: todo es real".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar