Carlos Jean, Mala Rodríguez y Dollar Selmouni: un ritmo urbano que llega ‘Hasta el cielo’

Llega el esperado videoclip de la nueva película de Daniel Calparsoro, con Miguel Herrán ('La Casa de Papel') y Carolina Yuste ('Carmen y Lola')

Carlos Jean, Mala Rodríguez y Dollar Selmouni: un ritmo urbano que llega Hasta el cielo

¿Qué estarías dispuesto a sacrificar para llegar a lo más alto? De esa premisa parte la historia de Hasta el cielo, la nueva película de Daniel Calparsoro protagonizada por Miguel Herrán (La Casa de Papel), Carolina Yuste (Carmen y Lola) y Luis Tosar (Quien a hierro mata). La trama sigue a Ángel, un chico de los barrios bajos de Madrid que decide formar parte de una red criminal para lucrarse y ascender hasta lo más alto, el cielo, en poco tiempo. Pero esa lucha de poderes le genera enemistades y su vida, por supuesto, corre peligro.

Para inyectarle toda la emoción, fuerza y adrenalina que necesita una historia de acción de estas características Calparsoro se ha rodeado de un equipo de talentos musicales sin predecentes.

Sabemos que la banda sonora es el 50% de una película, y por eso entre los nombres fuertes de esta película suenan los de Carlos Jean, Dollar Selmouni y Mala Rodríguez, quienes han compuesto junto a la actriz Carolina Yuste el tema principal de la película: Hasta el cielo.

En el videoclip de este temazo han colaborado estas tres estrellas musicales y parte del reparto original. LOS40 te ofrece en exclusiva imágenes del making of del videoclip, con entrevistas inéditas a Carlos Jean, la Mala y Dollar.

“Creo que hay una palabra que es transversal a la película y a la canción: la pasión”, asegura Jean. “La Mala le ha dado ese toque a la canción para convertirlo en un hitazo y Dollar aporta la parte reflexiva, con su brutal talento para cantar", reflexiona el coruñés.

Una historia basada en hechos reales

Hasta el cielo llegará a salas el próximo 27 de noviembre. Lo más curioso de todo es que la cinta está inpsirada en hechos reales. En concreto, en el ascenso y caída de Francisco Javier Martín Sáez, conocido como 'el niño Sáez', un famoso atracador que murió tiroteado frente a la casa de su madre en 2017 a manos de, presuntamente, un sicario contratado por un traficante de drogas.

"Hay mucha realidad porque la historia que se cuenta es la de Saez y su amigo Ismael 'el Troll'. Mi personaje, Ángel, se inspira en el niño Saez. Ambos existieron realmente e hicieron muchas cosas que salen en la película", explica el actor a LOS40.

"De hecho, creo que la peli se queda bastante corta contando las hazañas de estos personajes. Por ejemplo, muchos de los robos de la película están basados en hechos reales. O cuando viajan a Ibiza para irse de fiesta: todo es real".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad