‘Los Simpson’ también predijeron el toque de queda y nuestras “Navidades imaginarias”

La serie de animación se hace tendencia en Twitter por sus referencias al nuevo estado de alarma que ha decretado el Gobierno y al futuro que nos espera en fin de año

Los Simpson predicción estado de alarma y Navidades

Imagen promocional por motivo del 30 aniversario de 'Los Simpson' / 20th Century Fox / Disney / Imagen promocional

Para unos es tan solo una de las mejores series de animación de todos los tiempos; para otros, una suerte de oráculo predictivo de eventos del futuro. Independientemente de en cuál de ambos bandos estés (o si estás en los dos), no podrás negar que Los Simpson se ha lucido con muchas de sus predicciones. Adivinaron que Donald Trump sería presidente de Estados Unidos, que Disney compraría la 20th Century Fox y hasta que Neymar se lesionaría en el mundial de 2014 o que Lady Gaga sobrevolaría la Superbowl.

Quizás hayas visto que Los Simpson se han hecho tendencia en Twitter otra vez. Y, si estás al día de las noticias, también sabrás que Pedro Sánchez acaba de declarar el estado de alarma en toda España y un "toque de queda" obligatorio, aunque en el argumentario eufemístico lo hayan denominado "restricción de movilidad nocturna".

Pues bien, resulta que nuestros amarillentos amigos de Springfield ya predijeron tanto el toque de queda como las atípicas festividades que nos esperan este 2020. "Estas Navidades serán diferentes, nos esperan seis meses complicados", dijo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, hace un par de semanas.

Sin embargo, antes de Illa estuvo Ned Flanders, quien ya nos advirtió varios años atrás de que nuestra celebración de fin de año sería, cuanto menos, extraña. "Este año las Navidades tendrán que ser imaginarias", dice con su irritante vocecilla para júbilo de Rod y Todd, quienes empiezan a jugar con un saltador y un hula hoop imaginarios.

Y la cosa no queda ahí: en otro vídeo el jefe Wiggum también augura lo que estamos padeciendo estos días en las calles: "Decretamos el toque de queda a partir de este momento", exclama. "Cualquier niño que sea visto al caer la noche recibirá un disparo sin más... O será devuelto a sus padres, según la situación lo requiera", rectifica.

La respuesta de los tuiteros no se ha hecho esperar y el timeline de Twitter se ha llenado de memes, guiños y referencias a Los Simpson con escenas que supuestamente predecían nuestra situación."Los Simpson lo han vuelto a hacer", se lee una y otra vez. No es para menos.

La temporada 31 de Los Simpson, en Disney+

Hace unos días conocimos que la temporada 31 de Los Simpson se estrenará directamente en Disney+. En concreto el 27 de noviembre, una semana después del lanzamiento de Soul, la nueva cinta de Pixar, y a partir de entonces la Casa del Ratón emitirá dos episodios nuevos cada viernes.

Hablamos de 22 nuevos capítulos que incluirán a celebridades invitadas de todas las categorías: estarán Jason Momoa (Aquaman), Cate Blanchett (Blue Jasmine), Jim Parsons (The Big Bang Theory) y hasta Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, quien hará un cameo especial en el episodio Bart el malo, así como los directores de Los Vengadores: Endgame, Anthony y Joe Russo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad