Ben Affleck podría retomar el papel de Shannon Hamilton en ‘Mallrats 2’

Kevin Smith pretende dirigir una secuela de su legendaria comedia de 1995, y ya ha tanteado a su estrella preferida para el papel

Ben Affleck Mallrats 2

Ben Affleck acude a una rueda de prensa con motivo del estreno de la película 'La Liga de la Justicia', el 4 de noviembre de 2017 en Londres, Reino Unido / WireImage vía Getty Images / Vera Anderson

Ben Affleck podría retomar el papel de Shannon Hamilton, uno de los secundarios más famosos de Mallrats. Así lo ha explicado el director Kevin Smith en una entrevista para The Hollywood Reporter, quien ha confirmado haber tanteado al actor de La Liga de la Justicia para la secuela de su legendaria comedia nerd de 1995.

Mallrats no fue un éxito de taquilla durante su estreno, pero con el paso de los años se ha convertido en una comedia de culto. Principalmente porque su director, Kevin Smith, ha sido el artífice de algunas de las películas de humor más brillantes de los noventa, entre ellas Clerks, Persiguiendo a Amy y Dogma, estas dos últimas protagonizadas por Affleck.

Un cuarto de siglo después del estreno de Mallrats, Smith ha decidido sumarse a esta vorágine interminable de secuelas y reboots y ha anunciado que ya tiene en marcha una segunda parte. "La película se desarrollará 25 años después de la original e incluirá de nuevo al reparto completo, además de nuevos personajes", explicó el cineasta en una entrevista con Entertainment Weekly.

Sin embargo, debemos recordar que cuando se refiere a "reparto al completo" probablemente haga referencia al grupúsculo protagonista de Mallrats; es decir, a Jason Lee (Brodie), Shannen Doherty (Rene), Jeremy London (TS), Claire Forlani (Brandi), Ethan Suplee (Willam), Jason Mewes (Jay), Joey Lauren Adams (Gwen) y el propio Kevin Smith (Silent Bob).

Hasta ahora no sabíamos que Affleck podría volver a retomar el papel de Shannon, un dependiente de una tienda y antagonista de Brodie que es condenado a varios años de prisión por supuestamente acostarse con una menor de edad. Un papel simbólico que, sin embargo, los fans de Smith recordarán perfectamente.

Universal Pictures será la encargada de producir y distribuir Mallrats 2. "Cuando les entregué el guion de la película me preguntaron: ¿Tenemos Mallrats 1?". Y yo estaba en plan: 'Sí, es vuestra'", bromea el director. "Mallrats es una película que ha quedado perdida en el tiempo de muchas formas. Es una reliquia de su época, aunque al mismo tiempo –salvo porque no hay teléfonos móviles– hoy quizás sigue funcionando mejor que en 1995".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad