Black Friday 2020: cuándo es, mejores ofertas y todo lo que necesitas saber

En un año marcado por la crisis del coronavirus los descuentos de hasta el 50% en una gran cantidad de marcas son más esperados que nunca

Black Friday

Descuento de Black Friday. / Getty Images / Photo by Mikhail Tereshchenko\TASS via Getty Images

El Black Friday 2020 está cada vez más cerca. Un año en el que los descuentos nos parecen si cabe más atractivos que en ocasiones anteriores, en un año marcado por la pandemia del coronavirus, así como con la crisis económica que ha traído consigo, la posibilidad de comprar todo tipo de productos con descuentos de hasta el 50% ó 60% aparece como una gran oportunidad. Videojuegos, moda y juguetes (incluyendo eróticos) se encuentran entre los productos más vendidos del Black Friday 2019.

Una jornada de descuentos que hace del Black Friday (o, viernes negro en castellano) una ocasión perfecta para hacer las primeras compras de Navidad. Aunque siempre con precaución, ya que, los expertos alertan de algunas ofertas que no son tan "gangas" como parecen, además de otros riesgos en los que podemos caer como las compras compulsivas.

¿Cuándo es el Black Friday 2020 en España?

Muchas personas se están preguntando cuándo empieza el Black Friday de este año y es que, no debemos olvidar que, precisamente, Black Friday fue la quinta búsqueda más repetida en Google en el 2019. Una muestra más que evidente de que esta jornada de descuentos cada vez nos interesa más y más.

El Black Friday no es el mismo día cada año, pero sí tiene un factor que se repite a la hora de fijar la fecha: es el último viernes del mes de noviembre. Por lo tanto, este 2020, el Black Friday será el 27 de noviembre.

Sin embargo, lejos de quedarse tan solo en la jornada del viernes, el Black Friday ha cobrado tanta importancia que es más que posible encontrar descuentos durante todo el fin de semana e incluso semanas enteras. Además, no debemos olvidar que el lunes siguiente al Black Friday es el popularmente conocido como Cyber Monday, dedicado más especialmente a los descuentos en productos tecnológicos como ordenadores, teléfonos móviles o videoconsolas.

Black Friday en un centro comercial.

Black Friday en un centro comercial. / Getty Images / Photo by Yegor Aleyev\TASS via Getty Images

¿De dónde viene el Black Friday?

El Black Friday es una costumbre que viene desde Estados Unidos y que, desde hace algunos años, se ha extendido por todo el mundo. Una costumbre que comenzó con el objetivo de incentivar el consumo justo la semana después de la celebración del Día de Acción de Gracias y con la mente puesta en los regalos navideños.

¿Por qué se llama Black Friday?

Se dice que la expresión Black Friday comenzó a utilizarse para referirse al caos que se produjo ante la llegada de estos enormes descuentos a las tiendas. Una forma de llamar a este día que se popularizó en la década de los setenta.

Aunque, más allá del caos, hay otra explicación ante el nombre de Black Friday para este día de gran consumo con una mirada más positiva. Y es que, los dueños de pequeños comercios pasaban de tener sus ingresos en números rojos a volver a escribirlos en color negro, ya que volvían a la normalidad gracias a la gran cantidad de ventas del Black Friday.

Mejores ofertas del Black Friday 2020

En un año marcado por la pandemia del coronavirus, las previsiones de descuentos son menores a los que podíamos encontrar en años anteriores. Aunque, bien es cierto que depende de cada marca, ya que también hay algunas tiendas que pretenden remontar las ventas que no han tenido lugar durante el resto del 2020 aunque para ello tengan que bajar los precios.

Algunas marcas como Amazon, una de las más que más triunfa en el Black Friday, ha anunciado descuentos de hasta el 40% en sus precios. Además, el gigante online ha adelantado el comienzo de su Black Friday y es posible encontrar más de 4.000 productos rebajados desde hoy mismo en su web. Pero no es la única. Otros grandes comercios como Media Markt o Ikea también tienen el Black Friday y el Cyber Monday presente en sus precios tanto para artículos como los tan buscados ordenadores y electrodomésticos, como para los libros y los discos del momento.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?