Así iba a ser el terrorífico demonio de ‘El caso Enfield’

Se llamaba Valak y era mucho más horripilante que la monja maldita

Demonio Expediente Warren Caso Enfield James Wan

La actriz Vera Farmiga, protagonista de 'Expediente Warren 2: El Caso Enfield', acude al estreno de la película en 2016 / FilmMagic vía Getty Images / Jason LaVeris

James Wan, el director de las dos películas de Expediente Warren, ha compartido en su cuenta de Instagram una galería de imágenes con los bocetos originales que tenía preparados para el demonio de El caso Enfield.

Si habéis visto la película recordaréis que el enemigo de los Warren era una monja maldita que daba muy mala espina, pero la idea principal del director era muy inquietante: convertirla en un demonio gigantesco con cuernos mucho más agresivo y horripilante.

Este demonio se llamaba Valak, medía varios metros, tenía unas alas enormes, ojos rojos y dientes puntiagudos. Y aunque el equipo de El caso Enfield llegó a preparar un diseño real de esta aterradora entidad maligna de más de dos metros, Wan decidió optar por una monja endemoniada para que el miedo fuese mucho más realista e íntimo.

"Aquí están las fotos de mi primer diseño de la entidad demoníaca que persigue a la familia y a Lorraine", escribe el cineasta, también director de Saw y Aquaman. "Aaron Sims (el diseñador conceptual) y yo nos inspiramos en el Drácula que diseñamos para una película llamada Castlevania. Justin Raleigh preparó un increíble traje animado al que íbamos a añadir unas alas a través de CGI digital".

"Sin embargo, cuando estábamos editando, consideré que este maravilloso diseño/escultura con cuernos estaba demasiado fuera del tono de la película. Necesitaba ser más terrenal y personal, algo que pusiera a prueba la fe de Lorraine y tratara de corromperla", añade.

"Recuerdo cómo la Lorraine Warren de la vida real hablaba del amor y la reverencia que sentía hacia sus amigas monjas, y entonces se me encendió una bombilla: así nació la Monja Demonio. Así que fuimos sobre nuestros pasos y cambiamos a este Demonio de Cuernos por la Monja durante el montaje fotográfico. Llamo a la última imagen de esta serie 'la Bella y la Bestia'".

En la última imagen Vera Farmiga aparece dándole un beso en la boca a su terrorífico enemigo del Más Allá. ¿Qué os parece este concept-art? ¿Os da más miedo que la monja malrollera?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?