Así se hizo el Tomorrowland virtual de 2020

Los seguidores de la música electrónica se reunieron al otro lado de la pantalla para vivir el festival de la manera más realista

Así se hizo el Tomorrowland virtual de 2020

Actuación de DJ Tïesto en Tomorrowland 2019 / DAVID PINTENS (Getty Images)

El Tomorrowland ha marcado un antes y un después en las vidas de millones de seguidores de la música electrónica alrededor del mundo. Y es que si hay algo que la organización ha demostrado es que no hay adversidad que elimine de sus calendarios esta importante cita.

Este año, la pandemia obligó al festival a conectar con sus seguidores a través de una pantalla. Pero no de la manera que todos imaginamos. La organización consiguió que todos, desde nuestros hogares, llegásemos hasta allí y adentrarnos en un mundo completamente ajeno a nuestra realidad. Un mundo en el que la música de nuestros DJs favoritos guiaba nuestros movimientos.

Pero, ¿cómo consiguieron recrear los escenarios de este extravagante festival a través de la pantalla? ¿Cómo consiguieron que las luces, los cambios de plano y cada uno de los movimientos de los protagonistas convirtiesen las imágenes en una experiencia de lo más realista? Llega Never Stop The Music, el documental que Tomorrowland ha compartido con sus seguidores para explicar la creación de uno de sus mayores retos.

Cromas enormes, escenarios sin rematar, cámaras 4K Ultra HD y una post-producción casi inimaginable son algunos de los elementos que explican el éxito de esta esperada velada. Claro que si esto lo acompañas de los DJs con más renombre del panorama, la experiencia es, literalmente, irrepetible.

Lo que los amantes de la electrónica vivieron durante el 25 y 26 de julio fue un auténtico espectáculo. David Guetta, Martin Garrix, Steve Aoki, Dimitri Vegas & Like Mike y Amelie Lens fueron algunos de los que no faltaron a su cita. Una cita que acabó convirtiéndose en el rayo de luz de millones de personas alrededor del mundo que esperaban la llegada de estos días para experimentar un auténtico subidón de adrenalina.

Y tú, ¿te imaginabas todo lo que su creación escondía?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?