La vida con OnePlus 8T

Perfecto para casi todos.

OnePlus 8T / OnePlus 8T

Poco a poco, casi sin darnos cuenta, OnePlus está volviendo a ser esa compañía que da más por menos y que muchos echaban en falta desde sus inicios.

Está claro que no van a recuperar ahora el título de ‘flagship killer’ cuando ellos mismos tienen uno de los mejores flagships del mercado; los teléfonos de 1000 euros son una realidad y OnePlus 8 Pro seguirá compitiendo con los mejores apretándose el cinturón.

La cuestión es que la salida de ‘Nord ha devuelto a OnePlus el foco de atención de aquellos con carteras más limitadas que había perdido en los últimos años y, ahora, con OnePlus 8T parece querer rellenar el hueco que hay entre Nord y 8 Pro.

Lo divertido de 8T es que sacrifica poquitas cosas y muy puntuales, y acaba viviéndose como uno de esos teléfonos de 1000 euros, sólo que con una etiqueta de 599.

Lo primero que llama la atención cuando quitas el plastiquito a esta pieza de tecnología es un excelente acabado que grita ‘premium’ a los cuatro vientos. Una superficie pulida de forma especial, ‘mate’ pero con matices brillantes y que parece no conocer ni querer conocer las huellas dactilares. En nuestro caso, ha sido ‘Lunar White’ el color que nos ha robado la mirada y que bien podría (y debería) convertirse en el futuro ‘blanco’ de OnePlus.

Unboxing del Oneplus 8T

Unboxing del Oneplus 8T / Soujiro

Dentro de la caja, tenéis también una funda blanda pero que se hará cargo de la integridad de vuestro móvil si llegara el momento de mirar de frente a “la fatalidad”, y un cargador que os hará concebir las baterías “de otra forma”.

El cuerpo conserva el control de volumen en la parte izquierda y la tecla para el cambio de “estado” en la parte derecha tan característica de la compañía. El altavoz (sólo uno en la parte inferior), cumple pero no deslumbra y el auricular, lo mismo, funciona pero los hemos visto con más volumen.

Para el frontal, por fin el retorno de la pantalla plana tras años de curvas, que vuelve con un panel oLED con refresco de 120Hz, para los que disfruten “volando” en lugar de “navegando”.

Siempre ha sido un fuerte para OnePlus, pero los 120Hz consiguen que esta compañía no tenga rival en la experiencia de navegación. Samsung tiene los herzios, pero carga los teléfonos con aplicaciones propias e innecesarias que acaban entorpeciendo y Apple tiene el rendimiento, pero todavía pasa de implementar los herzios por miedo a comprometer la batería. OnePlus aquí lo tiene todo y poco rival.

El acceso al teléfono también es fugaz. La cámara frontal, que descansa en un minúsculo agujerito en la parte superior izquierda del terminal, escanea tu rostro en milésimas de segundo y te da acceso al teléfono, en ocasiones hasta con la mascarilla puesta. Desconozco si es algo que comprometa en exceso la seguridad, pero funciona y da gustito.

Si falla, siempre queda el escáner de huella dactilar bajo la pantalla, que es el más rápido que he probado hasta la fecha, al menos cuando funciona. Por alguna razón, el pulgar derecho me ha dado acceso al teléfono el 100% de los intentos y el pulgar izquierdo (que es el que más estimo para la tarea) ha fallado en repetidas ocasiones y ofreciendo velocidades de acceso irregulares.

He borrado y registrado el mismo pulgar 4 o 5 veces pero, de momento, “algo pasa con mi pulgar izquierdo”.

Una vez dentro, el sistema operativo de OnePlus, Oxygen OS, es un lienzo en blanco, yermo si buscamos “aplicaciones que sobren” y consigue hacerte disfrutar de la navegación en un móvil, cosa que muchos dan por sentado y tienen como un trámite entre aplicaciones, pero que puede convertirse en algo especial.

Y sin miedo con la batería; OnePlus 8T llega al final del día con holgura aunque abuses y sin excepción, y eso dejando los 120Hz de refresco activados para la pantalla (algo que puedes multiplicar si decides sacrificar la fluidez extrema y volver a los 60Hz). En cualquier caso, aquí entra en juego la carga de 65W de OnePlus, que tendrá el teléfono listo para el combate en el tiempo que te duchas y decides que ropa vas a ponerte.

Luego llega la cámara y, como os habéis podido imaginar leyendo hasta este punto, en algún momento tenía que parar el despliegue de medios y tecnología que se ha marcado OnePlus con este 8T porque, al final del camino, están pidiendo 599 euros por él…

OnePlus 8T tiene cuatro cámaras y, para ser sinceros, un servidor habría preferido el enfoque “Apple” que habría instalado sólo dos.

El sensor principal, de 48 megapíxeles, es capaz y versátil. Puede gustarte más o menos el color que la compañía da a sus fotos (que tiene arreglo si usas el filtro ‘mate’ que propone la cámara para ajustarte más a los colores del mundo real), pero la cámara principal de OnePlus es perfectamente equiparable a algunos topes de gama del sector en condiciones ideales.

Cuando hay luz, no importa que hagas fotos de 12MP o que fuerces un poquito la maquinaría y tires fotos de 48MP (no esperes multiplicar el detalle por 4, son algo mejores, no más…), la cámara suele cumplir.

El gran angular, que es la segunda cámara (de las cuatro), cumple su función y además lo hace con poca o nula distorsión; líneas rectas aun forzando la perspectiva, algo poco habitual también.

Normal VS Angular

Normal VS Angular / Soujiro

Estas dos cámaras usan los mismos sensores que tenía el OnePlus 8 original y podrían ser “las dos cámaras del OnePlus 8T”, pero los números venden y hay dos más…

Por un lado, un sensor macro de 5MP que un servidor no usará (porque la vida no me lo pide - y si la usara se antojaría falta de resolución); por el otro, un sensor ‘monocromo’ de 2MP que, por supuesto, no hace fotos por sí solo, simplemente capta información de luz que transmite al sensor principal para hacer la toma de foto en blanco y negro.

No es una novedad en el sector esto del B/N; el P20 Pro de Huawei, también intentó poner de moda la fotografía monocromática, pero resultó no ser el camino a seguir.

Luego está el zoom de OnePlus 8T, que no es óptico, funciona por recorte, recortando la distancia focal deseada usando el sensor de 48MP. El resultado es bueno, pero no llega al estándar de calidad en términos de detalle que conseguiría una lente con sensor dedicada a esa función. Pero está y no deja de ser un “zoom x2” muy competente.

Normal VS Zoom 2X

Normal VS Zoom 2X / Soujiro

Como apunte; he notado que, en ocasiones (sobretodo si usamos mucho los 48MP) las fotos “tardan en llegar” a la galería. Si sois de los que tiran la foto y abre rápidamente la galería para admirar vuestro arte, a veces notareis un periodo de espera en el que la galería puede enseñaros la foto casi sin resolución (como si estuviera procesándose) o llegar, incluso, a no enseñar la foto que acabáis de tirar (que en realidad está llegando, no se ha perdido).

Además, he encontrado problemas con la velocidad de obturación, sobretodo en escenas interiores con iluminación pobre o intentando hacer fotos a animales, seres con pelo que se mueven de forma errática y no suelen posar para tu arte. Tengo perro, bien peludo y encima negro (que encontrar el detalle cuesta más) y en los primeros días de uso he podido sacar muy pocas fotos nítidas.

Sacar fotos nítidas de animales en ligero movimiento no es fácil.

Sacar fotos nítidas de animales en ligero movimiento no es fácil. / Soujiro

El problema del acceso a la galería instantáneo se antoja como algo raro para un móvil con 8Gb de Ram y un Snapdragon 865 en sus entrañas. No va a destrozar vuestra vida en absoluto y podría ser un problema con fácil arreglo vía software update (se apunta como detalle de interés). Ahora bien, el problema de la velocidad de obturación, si vives haciendo fotos con el móvil, sí es algo que deberías tener en cuenta.

La fotografía nocturna, por su parte, sigue sorprendiendo por la facilidad con la que se inventa luz en condiciones en las que falta o directamente no existe (aunque pueda tender a teñir de amarillo/naranja la escena). Un par de segunditos sujetando firme el teléfono y se produce la magia.

Cuando no existe luz alguna es verdadera magia y el modo noche interpreta mejor las escenas con vida nocturna que el modo tradicional; devuelve fotos nítidas y luminosas oscureciendo cielos en lugar de iluminarlos. El verdadero némesis de esta cámara, como suele ocurrir en casi todas, son las escenas pobremente iluminadas.

El modo noche en ciudad funciona de maravilla.

El modo noche en ciudad funciona de maravilla. / Soujiro

Del video tenemos poca queja. Tenéis todas las opciones hasta 4k/60 frames para elegir, todas ellas con estabilización incluida. Y un modo ‘slow motion’ de 240 frames en 1080p o de 480 frames en 720p, si quereis hacer experimentos divertidos.

¿Conclusión? Directamente: “no se pude pedir más por 599 euros” (que es el precio del modelo de 8Gb, con el que hemos hecho este análisis).

OnePlus 8T es un móvil puntero en casi cualquier cosa que mires con lupa, a excepción de las cámaras, con las que hace un gran trabajo en condicones ideales y deja un comprensible margen de mejora para una gama superior.

Un móvil perfecto para los que no quieren meterse en la compra de un teléfono con cuatro cifras en la etiqueta pero que, sin embargo, consideran que las gamas bajas son ‘demasiado bajas’. Un excelente término medio, que es medio-alto en realidad.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad