Black Friday 2020: cuándo es y cuáles fueron los productos más vendidos el año pasado

El día de los descuentos más popular del mundo vuelve tras el triunfo del Satisfayer y del videojuego FIFA en 2019

Black Friday

El Black Friday es uno de los más esperados por sus enormes descuentos. / Getty Images / Photo by Alexey Ivanov/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

El Black Friday y todos sus descuentos ya están llamando a nuestras puertas. Y es que, a pesar de que esta jornada caracterizada por sus enormes ofertas y seguida por el cada vez más famoso Cyber Monday, tiene su origen en Estados Unidos, ya está totalmente instaurado en nuestro país. Tanto que, Black Friday fue la quinta búsqueda más repetida en Google en España el año pasado.

¿Cuándo es el Black Friday 2020 en España?

Este año, el Black Friday vuelve a tener lugar el último viernes de noviembre, después de la celebración del Día de Acción de Gracias. Así, apunta en tu calendario la fecha del Black Friday 2020: el viernes 27 de noviembre. Aunque, bien es cierto que son muchas las marcas que extienden sus jornadas de descuentos a todo el fin de semana e, incluso, a la semana completa. De hecho, algunas como Amazon, Media Markt o Ikea han adelantado sus promociones a esa fecha.

Los productos más vendidos durante el Black Friday 2019

Sin ninguna duda, el Black Friday del año pasado fue todo un éxito. Con la Navidad a las puertas, en el llamado "viernes negro" en castellano triunfaron productos de todo tipo, desde tecnología a juguetes, pasando por moda, productos para el hogar o, por supuesto, los discos del momento. Un Black Friday que quedó en parte a la sombra del Cyber Monday, ya que, este lunes dedicado a la tecnología se convirtió en el día en el que Amazon registró su mayor número de ventas en el mundo del 2019.

FIFA 20

El videojuego se convirtió en uno de los productos más vendidos en nuestro país. Una reducción de precio significativa para uno de los regalos estrella de la Navidad convirtió a la producción de EA Sports en uno de los favoritos. Habrá que esperar al 27 de noviembre para comprobar si ocurre lo mismo este año con el FIFA 21.

Ver esta publicación en Instagram

FIFA 21 is Available NOW Worldwide! ⚽🙌🔥

Una publicación compartida de EA SPORTS FIFA (@easportsfifa) el

El Satisfayer

Si hubo un rey del Black Friday el año pasado, ese fue sin duda el Satisfayer 2 Pro. Un succionador de clítoris que, aunque no era de nuevo lanzamiento, ganó una popularidad enorme el año pasado, convirtiéndose en tema de conversación estrella en las redes sociales, fruto de memes de todo tipo y, por supuesto, en uno de los superventas del año.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Satisfyer (@satisfyercom) el

Aspiradores: los reyes de la limpieza del hogar

El año pasado fueron muchas las personas que aprovecharon los descuentos del Black Friday para renovar su aspirador. Entre los modelos más vendidos hay dos que destacaron con diferencia:

  • Conga Serie 1090 de Cecotec. Un robot aspirador que barre, friega y pasa la mopa y que, además, es compatible tanto con Alexa como Google Home.
  • Aspirador sin cable Dyson V8. Otro de los productos más deseados para el hogar y cuyo precio rondaba los 500 euros el año pasado. Es por eso que, ante su rebaja hasta los 350 euros por el Black Friday muchos no se lo pensaron dos veces para hacerse con el suyo.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cecotec Chile (@cecotecchile) el

Plancha del pelo GHD Gold Professional

GHD es una de las marcas mejor valoradas del mundo de la peluquería, por eso, aunque sus precios se encuentran entre los más altos dentro de este tipo de productos, su éxito es abrumador. Con descuentos de más del 40% esta plancha arrasó en 2019 al estar disponible por algo más de 100 euros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ghdspain (@ghdspain) el

Y tú, ¿has pensado ya en qué vas a aprovechar los descuentos del Black Friday y del Cyber Monday 2020?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?