‘MasterChef’ enseña cuánto azúcar consume una persona al año: “Eso no lo puede procesar un cuerpo”

Una imagen vale más que mil palabras…

‘MasterChef’ enseña cuánto azúcar consume una persona al año: “Eso no lo puede procesar un cuerpo”

La foto que ha dejado con la boca abierta a la audiencia de 'MasterChef' / TVE

MasterChef intenta concienciar a los espectadores sobre lo importante que es tener una buena alimentación, buscando siempre alternativas con las que sustituir a la comida rápida o esos productos ultrapocesados que siempre se cuelan "sin querer" en el carrito de la compra.

En el programa de este martes, el talent culinario de TVE alertó sobre la cantidad de azúcar que consume una sola persona al cabo del año. "¿Tenéis idea de cuánto azúcar toma de media una persona al día? Algunos estudios alertan que consumimos el triple de lo que alerta la Organización Mundial de la Salud", empezó diciendo Pepe Rodríguez, que mostró a los aspirantes fuentes de todos los tamaños y llenas de azúcar para mostrar de una forma gráfica todo lo que nos metemos en el cuerpo casi sin saberlo.

Según desveló el chef, cada español consume diariamente 72 gramos de azúcar, el equivalente a doce terrones de azúcar. Pero ojo, porque el consumo de toda una semana asciende a medio kilo.

"Hay muchos alimentos procesados que llevan azúcar refinado y no lo sabemos. Bollos, galletas, refrescos, pan de molde, tomate frito…Algunos frabicantes incluso añaden azúcar al jamón o pavo envasado en lonchas. Eso se traduce en más de 2 kilos al mes", explicó.

Sin embargo, las celebrities se echaron las manos a la cabeza cuando conocieron todo el azúcar que consume una persona a lo largo de un año. "No quiero asustaros, pero os voy a enseñar la cantidad de azúcar que toman los españoles al año", avisó Samantha Vallejo-Nágera. "Más de 26 kilos de azúcar por persona. Tres veces más de lo aconsejado por la OMS". Ainhoa Arteta, concursante del programa, afirmó, ojiplática: "Eso no lo puede procesar un cuerpo en un año".

Como alternativa, el jurado de MasterChef Celebrity pidió a los aspirantes que elaboraran un postre sin utilizar azúcar refinado. En su lugar echaron mano de fruta y licores para cocinar unos platos saludables e igual de sabrosos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?