Vuelve ‘Moulin Rouge’, el clásico más icónico de John Huston con Zsa Zsa Gabor y José Ferrer

A Contracorriente Films reedita esta obra maestra del cine ganadora de dos premios Óscar

Moulin Rouge estrenos A Contracorriente

La actriz húngaro-estadounidense Zsa Zsa Gabor posa durante una escena de la película 'Moulin Rouge', dirigida por John Huston / Getty Images / Elsa Schiaparelli

Moulin Rouge retrata aquella época de finales del siglo XIX en la que París era el núcleo mundial de la vida bohemia, la libertad y el arte. Conocemos bien la pasión que sentía John Huston por las aventuras, los lugares exóticos, las culturas lejanas y los personajes apáticos o solitarios, y este drama biográfico inspirado en el pintor impresionista Toulouse-Lautrec no se queda atrás en ese tipo de cine artesano y exótico que tanto le gustaba rodar al director de El tesoro de Sierra Madre y La reina de África.

El nombre del famoso cabaret parisino Moulin Rouge se popularizó en el cine gracias a la película de Baz Luhrmann, pero lo cierto es que la trama de la versión de Nicole Kidman e Ewan McGregor poco o nada tiene que ver con la de esta obra maestra de Huston. Por el contrario, en la versión del directorde Sangre Sabia se nos presenta una historia de amor entre un aristócrata pintor y una joven artista que necesita ayuda para salir adelante. No tiene un componente musical más allá del de los espectáculos de cabaret, los bailes de salón y el espíritu colorido y bohemio de los barrios de Montmartre.

Lo único que tienen en común ambas versiones es que están protagonizadas por grandes estrellas de Hollywood. Aunque ahora sus nombres solo reconocidos por los más cinéfilos, esta Moulin Rouge de 1952 –ganadora de dos Óscar– está protagonizada por el puertorriqueño José Ferrer, tres veces nominado a los premios de la Academia y ganador de la estatuilla por su Cyrano de Bergerac, y Zsa Zsa Gabor, la famosa actriz húngaro-estadounidense que apareció en clásicos como Sed de mal o en Pesadilla en Elm Street 3.

A Contracorriente edita por primera vez en Blu-Ray esta fantástica historia sobre la vida bohemia y los bajos fondos parisinos (también existe la opción en DVD). Lo hace con una cuidada edición con caja roja presentada dentro de una preciosa cubierta de cartón.

La edición incluye, por supuesto, un máster restaurado en alta definición y una avalancha de extras inéditos que incluyen un audiocomentario de la nonagenaria Angela Allen, script en Moulin Rouge; una selección de imágenes de la París del siglo XIX que incluye una serie de películas inéditas recuperadas del Archivo Nacional del British Film Institute, que conmemoran las vistas, espectáculos y eventos de actualidad localizados en París y sus alrededores en las primeras décadas del s. XX; y un cortometraje de animación firmado por Geoff Dunbar e inspirado en la figura del protagonista: Lautrec. Además, viene con un libreto explicativo que sirve de complemento para la galería de imágenes de los extras.

Los visitantes de la noche

A Contracorriente sigue apostando por los clásicos del cine francés con una nueva edición del cineasta Marcel Carné, autor de clásicos como El muelle de las brumas y Amanece. Esta historia, que se retrotrae al siglo XV a pesar de haber sido rodada durante la ocupación nazi en Francia, se enmarca dentro del movimiento conocido como realismo poético francés.

La historia de Los visitantes de la noche presenta a Gilles (Alain Cuny) y Dominique (Arletty), dos juglares emisarios del Diablo que viajan al castillo del barón Hugues (Fernand Ledoux) para sembrar el caos. Sin embargo, cuando Gilles se enamora de una de las asistentes, las fuerzas del mal se personificarán en el lugar para imponer sus deseos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad