Luna Azul 2020: Qué es y cuándo ver el fenómeno atronómico que no se repetirá hasta 2023

Todo un acontecimiento que no sucede todos los días

Luna Azul 2020: Qué es y cuándo ver el fenómeno atronómico que no se repetirá hasta 2023

Luna llena. / Dan Kitwood/Getty

Parece que Halloween traerá este año una sorpresa más: La Luna Azul. Aunque se haya hablado mucho de ella, lo cierto es que poca gente sabe lo que es o cuándo verla.

El primer detalle de la también llamada Blue Moon es de lo más sorprendente: No tiene que ver con el color del satélite. Aunque el nombre pueda llevar a confusiones, este término -que ya tiene varias décadas- tiene más que ver con la "cantidad".

La Luna Azul es un acontecimiento que sucede cada vez que en el mismo mes se dan dos lunas llenas. Sabiendo que cada ciclo lunar ocupa 28 días, si sucede a principio de un mes puede suceder también al final. De este modo, sabiendo que la primera luna llena del mes se dio el 1 de octubre, la segunda llegará la noche de este 31 de octubre.

Aunque pueda sonar de lo más habitual, es un fenómeno que sólo se produce cada dos años y medio. La última vez que se produjo fue el pasado marzo de 2018. Ahora, la noche de Halloween del año incluirá este evento que muchos ya esperan: Una de las 13 lunas llenas del año se producirá en la noche más terrorífica del año.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?