Foto © Walt Disney Pictures

El título de la película

1 de 10 Como pasa con muchas películas extranjeras, El retorno de las brujas no es el título original de este filme, ni siquiera una traducción literal. Hocus Pocus fue el nombre elegido por la Casa de Mickey Mouse para su lanzamiento en el mercado estadounidense, mientras que en Latinoamérica se decantaron por Abracadabra.

Foto: © Walt Disney Pictures

Un fracaso en taquilla

2 de 10 A pesar de ser una película reconocible por el gran público, El retorno de las brujas fracaso en su paso por las salas de cine. En su primer fin de semana recaudó solo 8,1 millones. Pudo recuperar su presuuesto, 28 millones, durante el periodo que permaneció en taquilla (ganó un total de 39 millones). Aunque no alcanzó las cifras esperadas por la compañía, su segunda vida, con una difusión en VHS, DVD y reposiciones en televisión, fue clave para su supervivencia en el imaginario colectivo.

Foto: © Walt Disney Pictures

“Demasiado terrorífico”

3 de 10 Cualquiera que haya visto El retorno de las brujas sabe que, a pesar de su ambientación tétrica, con elementos propios del cine de terror, la película tira más hacia el humor y la aventura. Sin embargo, la idea original pretendía que la cinta fuera más oscura. De hecho, Disney rechazó las primeras pruebas de maquillaje de las hermanas Sanderson por ser "demasiado terrorífico".

Foto: © Getty Images

Leonardo DiCaprio, el primer Max

4 de 10 Cuando un proyecto se pone en marcha, los productores hacen la lista de los Reyes Magos, fantaseando con el actor o la actriz que quieren que encarne a sus protagonistas, prueba de ello es que para el personaje de Max se pensó en Leonardo DiCaprio como primera opción. Rechazó la oferta para hacer ¿A quién ama Gilbert Grape? y Vida de este chico y el papel al final se lo quedó Omri Katz.

Foto: © Getty Images

Jennifer o Sarah

5 de 10 Algo parecido pasó con Jennifer Lopez. La popular cantante se presentó al casting de El retorno de las brujas para el papel de Sarah, la mejor de las hermanas Sanderson. En este caso fue la propia compañía la que se decantó por Sarah Jessica Parker, que por aquel entonces todavía le quedaban varios años para convertirse en la gran estrella de Sexo en Nueva York.

Foto: © Getty Images

Una bruja de verdad

6 de 10 Hay veces que un papel le toca a una actriz por justicia divina. En el caso de Sarah Jessica Parker fue, quizás, por su linaje. Y es que un día que se puso a documentarse sobre la historia de su familia descubrió que desciende directamente de una mujer que fue acusada de brujería en el siglo XVII.

Foto: © NBC

La fuente de Friends

7 de 10 Hay una escena en la película en la que Max y Allison celebran en una fuente la muerte de las hermanas Sanderson. Si eres fan de la serie Friends te sonará mucho esa fuente porque es la misma que aparece en la cabecera de la icónica comedia.

Foto: © Walt Disney Pictures

La canción hipnótica de Sarah

8 de 10 En El retorno de las brujas, Sarah tiene el poder de atraer a los niños con su voz. Come Little children es el título del tema que canta cada vez que quiere hipnotizar y nublar la mente de los más pequeños para llevar a cabo sus terroríficos planes. La canción en cuestión fue compuesta por el mismo que nos regaló My Heart Will Go On en Titanic: James Horner.

Foto: © Walt Disney Pictures

Las nueve vidas del gato

9 de 10 El retorno de las brujas comienza en Salem en el año 1693. El joven Thackery Binx intenta salvar a su hermana Emily de las garras de las Sanderson y termina convertido en un gato inmortal. Para el rodaje, el equipo de la película utilizó hasta nueve gatos. Para que el felino pudiera hablar utilizaron la tecnología CGI.

Foto: © Walt Disney Pictures

La secuela

10 de 10 Durante años se ha especulado mucho sobre una secuela de El retorno de las brujas. Solo las actrices parecían estar interesadas en revivir a las hermanas Sanderson, pero tanto Disney como el director se opusieron a la idea. Por suerte, la nostalgia está de moda y Disney+ está inmersa en una segunda parte de este clásico. Estará dirigida por Adam Shankman, pero todavía no se sabe nada de la trama principal y si Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy volverán a ponerse en la piel de las hermanas. Eso sí, ellas lo tienen claro: "Quieren hacer una película, nos preguntaron si estábamos interesadas y, por supuesto, todas dijimos que sí".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad