Detenido por agresión un miembro del equipo de ‘Tyler Rake’ que abusó de una actriz de ‘Ted’

El acusado también había trabajado en 'Atómica' y 'El ocupante'

Detenido agresión sexual miembro Tyler Rake

Chris Hemsworth en una imagen promocional de 'Tyler Rake' / Netflix / Imagen promocional

La noticia ha caído como una jarra de agua fría en Hollywood: el productor David Guillod, quien ejerció como tal en Atómica, El ocupante y la película más vista de Netflix, Tyler Rake, ha sido detenido por un nuevo caso de agresión sexual. Actualmente se encuentra bajo custodia y puede pagar una fianza de 5 millones de dólares para quedar en libertad.

No es la primera vez que Guillod es detenido. Hace unos meses las autoridades del condado de Santa Bárbara (Estados Unidos) lo metieron en el calabozo después de que fuera denunciado por 11 delitos relacionados con tres mujeres diferentes. Aunque quedó en libertad provisional, se enfrenta a 21 años de cárcel en caso de ser encontrado culpable.

Uno de esos casos ocurrió en 2012 e involucra a Jessica Barth, una de las actrices de Ted, quien acusó a Guillod de drogarla durante una cena y después agredirla sexualmente.

El productor David Guillod durante un evento promocional celebrado en 2017 en Hollywood, California / Getty Images / David Livingston

Aunque llevó su caso a las autoridades, Guillod y su equipo la amenazaron si se iba de la lengua. El caso fue finalmente publicado por Los Angeles Times y obligó al magnate a dimitir de su puesto directivo en la productora Primal Wave Entertainment.

Los nuevos hechos de los que se acusa a este supuesto depredador sexual tuvieron lugar el 21 de octubre de 2020. Al parecer Guillod trató de abusar de otra mujer –cuyo nombre no ha trascendido– durante una reunión.

Las autoridades no han dado más datos sobre el caso, pero se trata de un patrón común que no sorprende demasiado dada la acumulación de denuncias del productor.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad