La increíble transformación de Gillian Anderson en Margaret Thatcher para ‘The Crown’

Una estupenda caracterización para la cuarta temporada de la ficción de Netflix, que también presentará la trama de Lady Di

Gillian Anderson The Crown Margaret Thatcher

Gillian Anderson durante la presentación de 'Expediente X' en 2016 / Getty Images / Frederick M. Brown

"El Emmy, el Globo de Oro, el BAFTA y todo lo que le va a caer a Gillian Anderson por esto", escribe un usuario en Twitter. Y no es para menos, porque la transformación camaleónica de la protagonista de Expediente X en Margaret Thatcher para la cuarta temporada de The Crown promete ser una de las revelaciones del año.

Netflix apuesta fuerte este año por una de sus series estrella. Hoy mismo ha lanzado el tráiler de la cuarta tanda de capítulos. "Inclínate. O rómpete. Temporada 4, 15 de noviembre", reza la cuenta oficial de The Crown, que ya lleva más de medio millón de reproducciones en la red social en tan solo tres horas.

Olivia Colman continúa en el papel de la reina Isabel II desde que sustituyó a Claire Foy en la tercera temporada. A ella le acompañarán otros personajes históricos a los que ya conocemos, como el príncipe Carlos (Josh O'Connor), quien en esta temporada arranca su romance con Lady Di (Jodi Balfour).

También presentará los intensos rifirrafes entre la monarca y Margaret Thatcher, la primera ministra británica, también conocida como la Dama de Hierro, cuya trama se enmacará en sus años al frente del país, una etapa en la que desató el conflicto internacional de las Malvinas y generó fricciones en la Commonwealth.

Personajes históricos

En esta temporada nos encontraremos con nuevos y viejos rostros: la princesa Margarita (Helena Bonham Carter); el príncipe Andrés (Angus Imrie); el duque de Edimburgo (Tobias Menzies); una jovencísima Lady Di (Emma Corrin) y a Lord Mountbatten, a quien encarnará Charles Dance (Juego de Tronos), además de la ya mencionada Margaret Thatchet de Gillian Anderson.

Otros personajes históricos que han pasado por la serie y que por razones históricas evidentes probablemente no repitan han sido John F. Kennedy, a quien dio vida Michael C. Hall (Dexter); Jackie Kennedy (Jodi Balfour); el primer ministro británico Harold Wilson (Jason Watkins); el sucesor de Churchill en el parlamento, Anthony Eden (Jeremy Northam); la esposa del expresidente, Clementine Churchill (Harriet Walter); y el propio Winston Churchill, que fue interpretado por John Lithgow en uno de sus mejores papeles recientes.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad