10 thrillers para disfrutar de este Halloween 2020 tan extraño

Aunque no es momento para fiestas, sí lo es para pasar miedo

No te prives del miedo este Halloween. / Martin Deja / Getty Images

Un año más tenemos aquí la celebración de Halloween, esa fiesta tan norteamericana (en realidad de origen celta) que hemos ido adoptando cada año con más clichés. Lo que está claro es que es una noche para pasar miedo y este año, debido a la pandemia, con poca fiesta. Pero eso no puede impedirnos disfrutar de esta festividad como se merece, con una buena sesión de thriller.

Hemos seleccionado diez novelas que nos harán pasar un mal rato, en el buen sentido, que ya se sabe que segregar un poco de adrenalina no está mal. Además, lo bueno de leer es que puedes imaginarte las cosas a tu manera, y ya se sabe que la imaginación es poder.

#1. La gemela. Natasha Preston

Empezamos con una super ventas del género que ya puede presumir de haber vendido más de un millón de ejemplares de sus novelas juveniles, entre las que destacan El sótano o La cabaña. Natasha Preston llega ahora con La gemela, un thriller adictivo y escalofriante que parte de una premisa: “¿Puede tu propia hermana poner en peligro todo lo que amas?

Sinopsis: Ivy e Iris son dos hermanas gemelas que cuando tienen 10 años tienen que separarse tras el divorcio de sus padres. Seis años después la madre muere y las hermanas se reencuentran, aunque las cosas ya no son iguales. Poco a poco Iris se va apropiando la vida de su hermana que, poco a poco, se da cuenta de que volver a estar juntas no es lo que había esperado.

#2. Confianza ciega. John Katzenbach

Nada de lo que ocurre es lo que parece, ni nadie es quien dice ser. ¿Cuántas veces habremos escuchado eso? Algo de eso hay en esta nueva novela del autor que se consagró en el género con El psicoanalista y Jeque al psicoanalista. De hecho, la adaptación cinematográfica de la primera se encuentra en fase de producción. Ahora vuelve con un nuevo thriller psicológico que te atrapará desde la primera página.

Sinopsis: Maeve desaparece en circunstancias extrañas y le deja a su hija Solane una pistola cargada y una nota en la que pone “corre”. A punto de graduarse como arquitecta y en esta situación recibe la oferta de trabajo de un misterioso millonario que quiere construir seis memoriales para seis personas que murieron, de nuevo, en extrañas circunstancias. A medida que Sloane investiga esas muertes, el consejo de su madre se hace cada vez más presente. ¿En quién puede confiar ahora? ¿Tendrá tiempo de seguir el consejo de su madre cuando llegue al final del laberinto que ha ido creando su misterioso jefe?

#3. Bajo el barro. Rubén Sánchez Trigos

Colaboró en el desarrollo de Verónica de Paco Plaza que descubrió a muchos a Sandra Escacena. Es un teórico de la ficción de terror y ha escrito varios artículos y ensayos en torno a este tema. Esta es su segunda novela en la que reivindica los pasajes de terror.

Sinopsis: Tres estudiantes un tanto marginales, crean para la fiesta de fin de curso del colegio un pasaje del terror que cambiará la vida de todo un barrio. Un pasaje que te hace enfrentarte a tus miedos y que tiene algo de sobrenatural.

#4. Los guardianes. John Grisham

A estas alturas sobran las presentaciones para un autor que desde que publicó su primera novela en 1988 ha lanzado casi una por año y casi todas se han convertido en best seller. Ocho de ellas, incluso, han acabado en el cine. “El mejor autor vivo de thriller”, asegura Ken Follet. Ahora vuelve con una nueva historia basada en hechos reales.

Sinopsis: Cullen Post lidera el Ministerio de los Guardianes, una organización sin ánimo de lucro dedicada a luchar por la exoneración de inocentes encarcelados y, en muchas ocasiones, a la espera de una condena de muerte. Tiene varios casos entre manos y alguno de ellos puede costarle la vida.

#5. La puerta. Manel Loureiro

Manel Loureiro es uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus libros en la lista de los más vendidos de Estados Unidos. Acaba de publicar esta nueva historia que nos lleva a su Galicia natal para investigar un crimen ritual y una mujer desesperada por salvar a su hijo.

Sinopsis: Raquel Colina es una agente de la guardia civil que va a Galicia en busca de una curandera que pueda conseguir lo que la medicina no ha conseguido con su hijo. Pero una vez allí se ve envuelta en un caso de doble asesinato con tintes de ritual y la desaparición de la mujer a la que iba buscando. Mientras la vida de su pequeño se apaga Raquel se verá obligada a cruzar la línea que separa la realidad de lo sobrenatural.

#6. La suerte del enano. César Pérez Gellida

“Con Sarna con gusto, Pérez Gellida alcanza la madurez en una obra original y de sofisticada crueldad. Los fieles al género Gellida estamos de suerte”, dijo Dolores Redondo de su anterior trilogía.

“Me impactó cómo el autor ha sido capaz de retratar el mal entre canciones y poemas. Es una lectura que te atrapa desde el inicio por su escritura meticulosa y envolvente. Y tiene un detective que recuerda al mejor Carvalho de Vázquez Montalbán”, añadió Sandra Barneda.

“Toma aire antes de abrir la primera página, pues no podrás respirar hasta que acabe el libro”, advierte Juan Gómez-Jurado sobre su cuarta novela, Khimera.

Sinopsis: Sara Robles es una inspectora singular. Encargada de resolver un macabro crimen, además tiene que lidiar con sus problemas cotidianos, estrechamente relacionados con la adicción al sexo y con un pasado que no termina de curar. Mientras tanto, El Espantapájaros, una misteriosa cabeza pensante, ha orquestado el robo perfecto junto a un exminero, un pocero y un sicario, y está a punto de llevarlo a cabo a través del alcantarillado de la ciudad.

#7. La muerte de Erika Knapp. Luca D’Andrea

Más de 300.000 lectores en 42 países cayeron rendidos ante La sustancia del mal, la historia que convirtió a Luca D’Andrea en una estrella de la novela negra europea junto a Dazieri, Lemaitre y Dicker.

Si su anterior novela le valió comparaciones con Stephen King y David Lynch, con esta se acerca más a Lovecraft. Lleva al lector por bibliotecas secretas, antiguos manuscritos y mansiones laberínticas en medio de bosques oscuros y siniestros.

Sinopsis: Tony Carcano lleva una vida aislada y monótona, en la que las únicas emociones que experimenta son las que describe en sus propios libros, unas novelas de amor que desde hace tiempo le proporcionan éxito y bienestar. Sin embargo, Sibylle, una veinteañera imprudente y encantadora, irrumpe en su vida con una antigua foto que lo retrata joven y sonriente junto al cadáver de una mujer: Erika Knapp. Vuelve el pasado y los secretos salen a la luz.

#8. Siete mentiras. Elizabeth Kay

Ni una base romántica ni la voz de la policía. Estas premisas marcan el debut de Elizabeth Kay que explora las relaciones entre mujeres desde ángulos diversos: desde la amistad femenina con sus altibajos hasta las relaciones madre-hija y el vínculo entre hermanas.

Siguiendo la temática de la obsesión femenina de Mujer blanca soltera busca, la combina con el estilo narrativo de La chica del tren o La mujer de un solo hombre, pero huyendo de la visión de pareja como lugar que usurpar. Aquí el personaje masculino es el estorbo, como también lo será la maternidad.

Sinopsis: La novela cuenta la historia de Jane y Marnie, dos amigas inseparables desde los once años. Jane adora a Marnie y siempre lo han compartido todo. Pero cuando Marnie le presenta a su futuro marido, Charles, Jane le miente por primera vez en su vida. El miedo a perder a su mejor amiga desemboca en siete mentiras que irán intoxicando la relación y la convertirán en tragedia.

Un thriller sobre mujeres.

Un thriller sobre mujeres. / Foto cedida por Planeta

#9. Los buenos samaritanos. Will Carver

Elegido libro del año por The Guardian, The Telegraph y Daily Express. Estas credenciales son más que suficientes para llamar nuestra atención. Nos encontramos ante un domestic noir oscuro, peligroso e inquietante, uno de los thrillers más adictivos del año.

Sinopsis: Seth Beauman no puede dormir. Se queda despierto hasta tarde llamando a gente que no conoce con la esperanza de lograr conectar con alguien, mientras su mujer, Maeve, escucha a hurtadillas en el piso de arriba. Una noche sus llamadas lo llevan por casualidad hasta Hadley Serf, una joven que cree que está hablando con los Buenos Samaritanos, una línea de ayuda a gente inestable. Lo que empieza como un intercambio inocente se acabará convirtiendo en mucho más. Una historia de amor disfuncional que se transforma en algo mucho más oscuro cuando Seth lleva a Hadley a casa… y alguien los está mirando.

Nueva novela de Will Carver.

Nueva novela de Will Carver. / Foto cedida por Destino

#10. La música de los huesos. Nagore Suárez

Una de las voces de la nueva generación de escritores españoles de thriller que dio sus primeros pasos con hilos de suspense en twitter. Debuta con esta novela que tiene un Festival de música como centro y donde la banda sonora nos transporta a los años 70.

Sinopsis: El plan de Anne parecía perfecto: un verano en la vieja casa familiar de la Ribera Navarra para aclararse las ideas, reencontrarse con los amigos de la infancia y bailar hasta el amanecer en un festival de música. Pero el destino guarda sorpresas que pueden ser muy peligrosas. Cuando llega a su tan ansiado refugio, Anne se entera de que han aparecido unos huesos enterrados en el jardín de la casa. Y eso no es todo. Gabriel, subinspector de la policía foral, entra en escena para investigar los sucesos y desenterrar una trama que resultará cada vez más sorprendente y aterradora.

¿Ya has elegido para sentir miedo este Halloween?

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad