Lady Gaga vuelve a ponerse los trajes más icónicos de su carrera para dar un importante mensaje en redes

"Mi voz será oída esta vez. ¿Lo será la tuya?"

Lady Gaga con su vestido de carne en 2011. / Frederick M. Brown/Getty

Que Lady Gaga es una artista de lo más camaleónica es algo que todo el mundo sabe. Con más de una década de carrera, la cantante ha sabido conquistar al planeta entero a golpe de outfits imposibles, con algunos formando parte de la cultura pop contemporánea.

Pero una de las máximas de la cantante es sorprender siempre, así que no suele repetir nunca vestido. Sin embargo, ahora ha reunido sus looks más icónicos por importante razón.

Las elecciones americanas están a la vuelta de la esquina, y ella en su firme en su oposición a Trump está dispuesta a hacer lo que sea para que la gente ejerza su derecho al voto. De este modo, ha querido llamar la atención haciendo un recorrido por su carrera a base de vestidos:

Dirigiéndose a los ciudadanos estadounidenses que aún no han votado, la italo-neoyorquina da un mensaje de ánimo a los indecisos antes del martes, día en el que se conocerá al nuevo presidente de los EEUU. De hecho, incita a estos votantes a votar incluso por gente cercana, mientras que ella deja clara su posición demócrata con una indirecta de lo más sutil: "Seamos realistas, ya sabéis a quién he votado, pero incluso a los que no estéis de acuerdo conmigo, vuestro voto aún cuenta para el mundo". Mientras tanto, desfila en pantalla con sus trajes más representativos.

Empezando por uno de los imposibles trajes de su primera gira internacional, la intérprete de Bad Romance recorre los looks más icónicos de los últimos años como su polémico traje de carne de 2011 al que llevó en su actuación de la Super Bowl de 2017. Además, recuerda los discos de su carrera con sus trajes más representativos, desde la extravagancia de Chromatica a otros más discretos de la era ARTPOP o la de su disco de jazz junto a Tony Bennett, Cheek to Cheek.

Para terminar, la cantante hace referencia a su versátil apariencia en un alegato final de lo más potente: "Nunca he sido tímida a la hora de hablar. He dicho muchas cosas de muchas maneras distintas. Con vestidos diferentes, maquillajes, con vestidos de carne, saltando de un estadio, gritando desde un escenario… Puede que haya dicho cosas cambiando mucho, pero hay una cosa que no ha cambiado nunca es mi voz, y en lo que creo. Mi voz será escuchada estas elecciones. ¿Lo será la tuya?". Toda una declaración de intenciones. ¿Le servirá a Gaga este último empujón de campaña para cambiar la situación en la Casa Blanca?

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine, series...