¿Quién es Paola Pinar y por qué debes conocerla?

La cantante zaragozana presenta ‘Mira como Arde’, su nuevo proyecto

Paola Pinar

La cantante, Paola Pinar presenta 'Mira como arde' / Blue Wild Studios

Paola Pinar es una de esas cantantes cuya voz nace del corazón, por eso, en los últimos meses, Paola ha lanzado varios singles con los que podría emocionar a la más dura roca. Ahora, después de haber lanzado hace poco el single Tus Manías, presenta Mira como arde.

Después de proclamarse ganadora de Ibaivisión, el Talent Show organizado por Ibai Llanos, Paola firma con Sony Music su nuevo proyecto: Su EP, Mira como arde, un álbum compuesto por "cinco fuegos que ardieron en ella y cuyas cenizas tomaron forma de canción". Mira como arde se caracteriza por ser variado y atemporal, con unas letras muy cuidadas y personales, acompañados por una instrumentalización potente.

Esta artista consigue combinar a la perfección nostalgia y modernidad, la contundencia del Rock y la luminosidad del Pop. A su vez, el estilo de Paola recoge influencias de grupos musicales como Vetusta Morla, Supersubmarina, Zahara, Pereza...

La cantante, Paola Pinar / Blue Wild Studio

Canciones que te llegarán al corazón

La Noche de San Juan fue el primer adelanto de su EP, en este single, el fuego y la luz son los protagonistas y estos dos elementos sirven para quemar todo el dolor pasado y también para que nuestros deseos se hagan realidad si los arrojas en la hoguera de la noche de San Juan.

Con versos como "puede que nunca comprendas lo que significa vivir entre esta rejas, una jaula hecha a medida, consecuencia de querer volar, siendo inminente la caída" y es que este single rememora las secuelas de un accidente personal que obligó a la cantante a permanecer en cama durante tres meses.

El accidente también significó para la artista un gran golpe psicológico y por eso, en la canción, la Noche de San Juan no es sólo una noche más, representa vía de escape de Paola, el momento donde se acabaría todo y los fuegos artificiales iluminarán lo que parecía sombrío.

¿Quién es Paola Pinar y por qué debes conocerla?

Tus manías fue el segundo adelanto de su nuevo Ep, el single viene acompañado de un original video lyrics donde la letra aparece en las espaldas desnudas de diversos cuerpos.

Se trata de una canción romántica y dulce con versos como "deja que me cuele en tu sofá, prometo respetar tus manías", un single que canta a todos aquellos detalles que uno siempre desea compartir con la persona de la que está enamorada.

deja que me cuele en tu sofá, prometo respetar tus manías

Mira cómo arde ha sido producido por el catalán Gerard Giner en Blind Records, estudio de referencia donde han grabado artistas como Love of Lesbian, Izal, Sidonie... Y en él han colaborado músicos de la talla de José Bruno (batería de Leiva, Calamaro, Fito...), Alex Salguero, Jordi Pujol, Santos, Fluren...


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?