Fallece el escritor Javier Reverte a los 76 años

Conocido por sus obras sobre viajes. Descanse en paz

Fallece el escritor Javier Reverte a los 76 años

Muere el escritor Javier Reverte / SOPA Images (Getty Images)

Malas noticias para la cultura española. El escritor Javier Reverte ha fallecido en Madrid a los 76 años. Así lo ha informado su familia al diario El País.

La carrera del escrito estuvo inundada por sus obras sobre viajes, entre las que destacan Trilogía de África, En Mares Salvajes, Corazón de Ulises y Canta Irlanda. Viajar a través de sus páginas era tarea fácil. Regresar a la realidad era lo complicado.

Pero lo cierto es que no solo los libros han protagonizado la trayectoria de Reverte. Comenzó su andadura a principios de los 70 como corresponsal de prensa en diversas ciudades europeas: Londres, París y Lisboa. Entre otros trabajos, también ejercía de cronista político, articulista y reportero del programa En Portada de TVE.

"Yo creo que mi vocación de escritor reside más en la posiblidad de largarme con la música a otra parte que ponerle música-o, lo que es lo mismo, palabras- a los papeles en blanco", escribía Javier según lo recogido por El País.

Hoy los amantes de la lectura recorren de nuevo sus páginas para revivir lo que se sentía al viajar por los mundos de Javier Reverte. Descanse en paz.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?