La Guardia Civil alerta del peligro de un SMS

Advierten de un nuevo caso de robo de información

La Guardia Civil alerta del peligro de un SMS

Una mujer hace 'swipe' en su teléfono móvil / SOPA Images (Getty Images)

Internet es un mundo peligroso. Hemos de ir cautos con todos y cada uno de los enlaces que recibimos a través del correo electrónico, SMS o redes sociales, pues puede tratarse de una "pesca" de información personal sin retorno.

La Guardia Civil ha alertado de un nuevo método de robo de información a través de un SMS. Si recibes un mensaje a tu móvil que te invita a llamar a un teléfono para "verificar", "actualizar" o "reactivar" una cuenta, ¡no piques!

Si lo haces, al otro lado del teléfono estará un estafador que suplanta la identidad de dicha empresa. Y tus datos ya pertenecerán a ellos.  "El smishing es el intento de fraude para obtener información personal, financiera o de seguridad a través de un mensaje de texto", explica la Guardia Civil en su cuenta de Twitter.

Pero tranquilo/a, siempre puedes evitar caer en la red de los hackers siguiendo unos sencillos pasos. El primero de ellos es el de no hacer clic en enlaces, adjuntos o imágenes que recibas. Otro de los consejos que ha dado la Guardia Civil es el de no apresurarte. "Tómate tu tiempo y haz las comprobaciones necesarias antes de responder", explica. También es imprescindible que nunca respondas al mensaje de texto que pida tu PIN o contraseña.

Pero si has caído y has sido víctima de un caso de smishing, no dudes en contactar con tu banco inmediatamente. Eso sí, intenta siempre verificar que el que te envía dicho mensaje es una entidad o empresa oficial.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?