Carátula promocional de 'Regreso al futuro' con parte del reparto original / SPHE / Foto © Imagen promocional

Regreso al Futuro 1, 2 y 3

1 de 10 Una de las sagas más icónicas de todos los tiempos. Dos personajes inolvidables. Una historia cuya trama forma parte ya del imaginario colectivo. ¿Quién no ha escuchado hablar de Marty McFly y del Doc? ¿Y del condensador de fluzo? ¿Qué pasa con el DeLorean? La saga Regreso al futuro vuelve con este espectacular pack remasterizado con las tres películas originales y un disco extra con una avalancha de contenido adicional que incluye un documental sobre cómo se rodó el musical de Regreso al futuro, varios vídeos con las audiciones "perdidas" con el reparto de la película antes de rodar la trilogía además de audiocomentarios, escenas eliminadas y varios documentales sobre la construcción DeLorean, la grabación de la película, el desarrollo de los personajes y unas divertidísimas tomas falsas. Más de 3 horas de contenido adicional con 60 minutos de extras completamente inéditos.

Dakota Johnson, Tracee Ellis Ross, Ice CUbe y Kelvin Harrison, Jr. en la portada del Blu-Ray de 'Personal Assistant' / SPHE / Foto: © Imagen promocional

Personal Assistant

2 de 10 Perseverancia. Es la palabra que mejor define a Maggie, la protagonista de Personal Assistant, a la que encarna una fabulosa Dakota Johnson (50 Sombras de Grey, Suspiria). Hablamos de un personaje que persigue un sueño ambicioso: convertirse en productora musical en un mundillo en el que los pesos pesados de las discográficas y los managers suelen ser hombres. La clave de ese proceso de autorrealización y ruptura del sistema establecido es el leit motiv de la cinta: no dejarse amedrentar por las negativas ni los obstáculos y guiarse por el corazón para poder conseguir nuestros objetivos, por muy difíciles que estos parezcan. Nisha Ganatra y Flora Greeson, directora y guionista, saben cómo cautivarnos con personajes carismáticos, diálogos divertidos, una relación de amistad interracial y un romance desarrollado entre estudios de grabación y costosas mansiones. La película funciona; tiene un buen reparto y una factura técnica y musical impecable en la que no faltan clásicos de Sam Cooke, Aretha Franklin y Marvin Gaye.

Carátula promocional del Blu-Ray en 4K de 'Whiplash', la obra maestra de Damien Chazelle / SPHE / Foto: © Imagen promocional

Whiplash

3 de 10 Antes de Whiplash nadie sabía quién era Damien Chazelle, pero tras el éxito arrollador de esta película Hollywood le dio la oportunidad de dirigir La La Land, uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos. ¿Por qué? Porque esta obra independiente sobre un batería (Miles Teller) atormentado por su tiránico profesor (J.K. Simmons) se convirtió en uno de los mejores análisis de la obsesión por un sueño y del comportamiento destructivo de quienes están frustrados ante la falta de éxito. Además, supuso un brillante y oscuro homenaje al jazz. Todo un taquillazo mundial que ahora vuelve en una edición remasterizada en 4K que incluye casi una hora de extras, entre los cuales se encuentra el cortometraje original de Chazelle que dio lugar a la película, varias escenas eliminadas y un documental en el que un grupo de músicos famosos habla de su pasión por el arte de la batería. Todo aderezado con una edición metálica para coleccionistas.

Carátula del pack en Blu-Ray de 'Mr. Robot', la seri que dio a conocer a Rami Malek, nuestro futuro Freddy Mercury / SPHE / Foto: © Imagen promocional

Mr. Robot (Serie completa)

4 de 10 La serie más irreverente de nuestro tiempo llega de forma íntegra a las estanterías de tu tienda. La historia de Elliot Anderson, uno de los mejores hackers del mundo, quien trata de subvertir el sistema a través de la revolución tecnológica, ha sido una de las más laureadas de la última década. 45 episodios divididos en 4 temporadas que han convertido a Rami Malek, su protagonista, en uno de los actores con más potencial del Hollywood. Esta edición multibandeja incluye 12 discos con las cuatro temporadas íntegras en alta definición.

Danny Aiello (i) y Spike Lee (d) en la carátula del Blu-Ray de 'Haz lo que debas' / SPHE / Foto: © Imagen promocional

Haz lo que debas

5 de 10 Cuando uno se enfrenta por primera vez a Haz lo que debas se da cuenta de que en Estados Unidos las cosas no han cambiado en estos últimos veinte años. Vemos la brutalidad policial contra la población negra, los guetos y las barriadas, la falta de expectativas de las comunidades del extrarradio y la tiranía del sistema con los más pobres. Parece que vemos un reflejo del siglo XXI y el movimiento Black Lives Matter. Spike Lee se dio a conocer con esta estupenda reflexión sobre el odio y el racismo en una comunidad de Brooklyn en la que un variopinto grupo de familias de razas diferentes –negros, hispanos, italoamericanos– trata de convivir en un ambiente de tensión racial. Esta edición remasterizada, que llega en un momento de necesidad, incluye un making of de la película y un audiocomentario del cineasta.

Imagen promocional con el rostro de Elvis Presley / SPHE / Foto: © Imagen promocional

Pack Elvis Presley

6 de 10 ¿Sabías que el Rey también fue actor? Quizás muchos no lo recuerden porque la mayoría de las películas en las que apareció han quedado completamente olvidadas. Por eso este pack de 7 largometrajes de Elvis Presley es tan interesante: incluye las cintas El barrio contra mí (King Creole), G. I. Blues; Amor en Hawai; Chicas, Chicas, Chicas; El ídolo de AcapulcoEl trotamundos y Paraíso Hawaiano, muchas de ellas editadas por primera vez en España. Siete obras desconocidas para conocer mejor la vertiente interpretativa del Rey del Rock N' Roll.

Lana Turner (d) y John Forsythe (i) en la carátula promocional de 'La mujer X', una película de David Lowell Rich / SPHE / Foto: © Imagen promocional

La mujer X

7 de 10 La mujer X es un trágico drama del director David Lowell Rich, responsable de la serie Ruta 66 y los largometrajes Aeropuerto 80 y Aeropuerto 78. Es, con diferencia, su mejor trabajo, y también su película más conocida. La protagonizan una estupenda Lana Turner y un contenido John Forsythe. La historia presenta a Holly, una dependienta de una tienda de San Francisco que decide casarse con un magnate de buena familia con grandes aspiraciones políticas. Los roces familiares, la inestabilidad del matrimonio y la nueva suegra de Holly, una mujer calculadora y manipuladora, la pondrán contra las cuerdas a nivel psicológico, por lo que tratará de refugiarse en la figura del playboy Phil Benton, a quien interpreta el legendario actor mexicano Ricardo Montalbán. Estupendo drama con tintes trágicos que se edita en alta definición por primera vez en nuestro país.

Carátula del pack de películas de 'DreamWorks' con títulos como 'Shrek' o 'Kung Fu Panda' / SPHE / Foto: © Imagen promocional

Pack DreamWorks

8 de 10 El pack perfecto para los más peques que no puedes dejar de tener estas Navidades. Incluye algunos de los clásicos de animación más famosos de  DreamWorks, muchos de los cuales nos acompañaron durante nuestra infancia: Shrek; Spirit: El corcel indomable; Madagascar; Kung Fu Panda; Cómo entrenar a tu dragón; Los Croods; Home: Hogar dulce hogar; Trolls; El bebé jefazo y Abominable. Todo en una estupenda edición en DVD multibandeja que viene acompañada de varios cortos animados, vídeos musicales y escenas eliminadas. Un complemento ideal para toda la familia que no puede faltar en tu estantería de coleccionista.

Marlene Dietrich (i) y John Ford (d) en la carátula de 'Forja de corazones' / SPHE / Foto: © Imagen promocional

Forja de corazones

9 de 10 Forja de corazones es una de las películas más desconocidas de John Wayne, quien se apartó del género western para rodar este drama sobre un hombre que trata de ganarse la vida dirigiendo una corporación siderúrgica, aunque eso implique renunciar a todo lo que quiere y conoce. Fracasado en el amor aunque con suerte en los negocios, Charles 'Pittsburgh' Markham trata de redimir su mala suerte sentimental cuando conoce a Josie Winters, una excelente y contenida Marlene Dietrich, el prototipo de femme fatale del Hollywood clásico.

James Cagney (i) en la carátula promocional de 'El hombre de las mil caras' / SPHE / Foto: © Imagen promocional

El hombre de las mil caras

10 de 10 Película biográfica que está inspirada en la figura de Lon Chaney, a quien se le conocía popularmente en Hollywood como El hombre de las mil caras, uno de los grandes actores del cine mudo. Rodó más de 160 películas entre 1912 y 1930, fecha en la que murió de un cáncer de pulmón a los 47 años. Firmó obras maestras del terror como El fantasma de la ópera, El monstruoEl jorobado de Notre Dame y El hombre sin piernas, entre otras. Esta película, que está protagonizada por el gran James Cagney (Los violentos años veinte), cuenta su vida delante y detrás de las cámaras, desde su ascenso al estrellato hasta su declive y muerte.

Este mes viene cargado de grandes estrenos de cine y series en Home Video, algunos de ellos con remasterizaciones en 4K como Whiplash o reediciones de viejas glorias del cine como Forja de Corazonez, Freud, pasión secreta o El hombre de las mil caras. Un octubre que demuestra que las distribuidoras siguen apostando por los formatos físicos para todos los gustos y reeditando clásicos inéditos, como una estupenda colección de películas de Elvis Presley.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?