El duro vídeo sobre el coronavirus que puede remover conciencias

Sobre todo en aquellas personas que piensan que la pandemia no va con ellas

El duro vídeo sobre el coronavirus que puede remover conciencias

Pantallazo del corto / Willy Suárez

Aunque llevemos nueve meses escuchando hablar sobre el coronavirus, parece que todavía hay muchas personas que no están concienciadas sobre la importancia que tiene seguir las medidas recomendadas. Ahora, un vídeo de El Instituto de Cine de Canarias ha removido muchas conciencias en menos de un minuto. Lo ha hecho con la intención de llegar a los más jóvenes y parece que lo ha conseguido.

En las imágenes del vídeo, que se han viralizado en cuestión de horas, vemos a un grupo de chicos y chicas de fiesta. Lo hacen saltándose todas las medidas: desde el aforo, que supera el de las diez personas, hasta la distancia social, pasando por la ausencia de mascarillas.

De repente suena un móvil y uno de los jóvenes se levanta de su asiento para hablar. Se trata de su madre, quien le habla muy preocupada sobre la salud de su abuela. “Está muy mal, está ingresada en el hospital. Apenas puede respirar”, empieza diciendo la mujer al otro lado del teléfono.

El duro vídeo sobre el coronavirus que puede remover conciencias

El chico, que le había mentido a su madre diciendo que estaba estudiando en casa de un amigo, le pregunta qué ha pasado, ya que estuvo hace poco con ella y se encontraba perfectamente: “Tiene Covid. Y no sabemos cómo lo cogió, si todos hemos tenido mucho cuidado, ¿Tú no habrás ido de fiesta?”.

El joven, ante la pregunta, lo niega. Antes de colgar, su madre le dice que su abuela no va a aguatar esta noche ya que se encuentra muy mal. El joven se queda con la cara descompuesta antes de fundir a negro y ver cómo se suma una víctima más al número de personas fallecidas por la pandemia.

Sin duda, se trata de un llamamiento a todas aquellas personas que siguen pensando que la enfermedad no va con ellos.

Se trata de un corto escrito y dirigido por Willy Suárez, quien ha buscado concienciar a los más jóvenes sobre los problemas que pueden conllevar este tipo de reuniones, exponiendo a tus seres queridos a la enfermedad.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?