Amenábar siembra el pánico en Madrid al plagar de tanquetas la calle Atocha

El director está rodando 'La Fortuna', una miniserie para Movistar+ en la que colabora un reparto muy internacional

Amenábar tanquetas Madrid La Fortuna

El cineasta español Alejandro Amenabar acude al estreno de 'Regresión' en la 63 edición del Festival de San Sebastián, el 18 de septiembre de 2015 / WireImage vía Getty Images / Juan Naharro Gimenez

Alejandro Amenábar ha sido el causante de que decenas de ciudadanos madrileños se hayan pegado un buen susto durante este puente de confinamiento.

Decenas de vehículos militares y tanquetas del Ejército, escoltados por la Guardia Civil, han irrumpido en el centro de la capital. Hay quien pensó que podría tratarse de una respuesta del Gobierno a las protestas; otros imaginaron que podía haber un ataque terrorista.

"¡Tanques por Madrid pasando por la calle Atocha! ¡Yo flipo!", comenta un usuario en Twitter. Otro le ha corregido y ha matizado que son BMRs, Blindados Medios sobre Ruedas. "Están enseñando los dientes como los perros por si hay alguna revuelta del pueblo", escribe otro tuitero. "Van a contener la violencia de las manifestaciones del fin de semana pasado", añade un tercero.

La respuesta es mucho más sencilla y menos trágica: Amenábar está rodando su nueva serie para Movistar+, La fortuna, un ficción que coproduce junto a AMC y que constará de 6 episodios de 45 minutos de duración. Podremos disfrutarla a partir de 2021, aunque aún se encuentra en proceso de rodaje y es difícil estimar una fecha determinada.

Esta miniserie presenta la historia de Alex Ventura, un joven e inexperto diplomático que se convierte en el líder de una importante misión: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wilde, un cazatesoros que se dedica a robar el patrimonio internacional.

La fortuna estará protagonizada por Álvaro Mel (La otra mirada) y Ana Polvorosa (Aída). A ellos se le suma un reparto internacional que incluye nombres como el de Stanley Tucci (Los juegos del hambre), Clarke Peters (The Wire) y T'Nia Miller (Doctor Who). También tendrán papeles secundarios Blanca Portillo (7 Vidas) y Karra Elejalde (Mientras dure la guerra).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?