Elecciones presidenciales de 2020: ¿Qué artistas votan a Donald Trump y cuáles a Joe Biden?

Lady Gaga, Beyoncé, Taylor Swift y demás estadounidenses lo tienen claro

Lady Gaga en el cierre electoral de Joe Biden 2020

Lady Gaga en el cierre electoral de Joe Biden 2020 / Getty Images / JIM WATSON/AFP

La campaña electoral estadounidense de 2020 ha sido larga y difícil. Se ha caracterizado por diversos acontecimientos que han, de cierta manera ayudado, a que los ciudadanos y artistas internacionales decidan su voto. Entre ellos, destaca la gestión de la pandemia del Coronavirus, la actitud con respecto al movimiento Black Lives Matter y la ardiente problemática del Cambio Climático.

Tres aspectos de suma importancia para el planeta. Pero también, se caracterizará en la historia por la alta participación de artistas. Cada uno, a su manera, ha invitado a sus seguidores a votar el 3 de noviembre e incluso, han confesado a quién votarán ellos.

Apoyan a Joe Biden

Taylor Swift decía abiertamente en una entrevista a V Magazine que votaría a Biden y posaba con sus galletas customizadas con un importante mensaje: “BIDEN 2020”.

Ariana Grande, también en Twitter, animaba al estado de Florida a votar a favor del demócrata.

Ver esta publicación en Instagram

Come thru, Texas! #VOTE 😘

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

Beyoncé lo hacía con una mascarilla donde se puede leer los dos apellidos que lideran el partido demócrata: Biden y Harris. Fundamental Kamala Harris en estas elecciones, la candidata a vicepresidenta de EEUU ha ganado a muchos de los votantes.

Lady Gaga incidía en Pensilvania, un estado clave que podría definir el resultado de estas elecciones. La artista ha acompañado a Joe Biden en su cierre de campaña, algo que a Trump no le ha gustado nada y ha decidido nombrarla en uno de sus discursos finales.

Cardi B dice respecto a su elección a una entrevista de Sway's Universe: “He hablado con Joe Biden en ocasiones anteriores. Creo que entiende lo que queremos. Creo que entiende que lo que queremos son cosas sencillas, ¿sabéis lo que quiero decir? No pedimos demasiado”.

Incluso sin ser estadounidense, Harry Styles lo tiene claro. “Si pudiese votar en Estados Unidos, votaría con amabilidad”, escribía junto a un vídeo de Biden.

En esta lista encontramos también a Hailey Bieber, Justin Timberlake, 2 Chainz, Madonna, Halsey, John Legend, Foo Fighters y Eminem entre otros simpatizantes del partido.

Apoyan a Doland Trump

La lista de artistas al republicano Donald Trump es mucho más escasa. Sus tres mayores apoyos son raperos del momento que sorprenden aún más por sus orígenes y las palabras con la que lo manifiestan.

Lil Pump gritaba a los cuatro vientos su preferido: “Trump 2020 bitches”.

50 Cent escribía en un post de Twitter: “Me da igual que a Trump no le gusten las personas negras”.

Lil Wayne también mostraba su apoyo con una fotografía junto al candidato Donald Trump. “Ha escuchado lo que teníamos que decirle hoy, nos ha asegurado que lo hará y puede hacerlo posible”.

 

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?