Anya Taylor-Joy participa en el 'IMDb Show' de julio de 2018 en California / Getty Images para IMDb / Foto © Rich Polk

Ascendencia hispano-argentina

1 de 8 Aunque Anya Josephine Marie Taylor-Joy nació en Miami, Florida, su madre tiene ascendencia africana, española e inglesa, mientras que su padre tiene raíces escocesas y argentinas. Toda una mezcla multicultural que, probablemente, le haya dado esos rasgos tan distintivos. Según hemos podido saber, domina sin problemas el castellano.

(De izq a der) Ralph Ineson, Anya Taylor-Joy, Kate Dickie y el cineasta Robert Eggers posan para una imagen de 'La bruja' en el festival de Sundance de enero de 2015 / Getty Images / Foto: © Larry Busacca

La bruja: su gran éxito

2 de 8 Aunque comenzó como modelo con tan solo 15 años, fue en 2015, con los 19 recién cumplidos, cuando se dio a conocer gracias a la película La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra, donde interpretó su papel más importante hasta la fecha, el de la protagonista, Thomasin. Allí conoció a Ralph Ineson (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte) y Kate Dickie (Juego de Tronos). Todo un debut que le abrió las puertas a películas mucho más importantes.

La actriz Anya Taylor-Joy acude al estreno de 'Emma' el 18 de febrero de 2020 / WireImage vía Getty Images / Foto: © Rodin Eckenroth

M. Night Shyamalan: su mentor

3 de 8 A Taylor-Joy se le abrieron las puertas del éxito gracias a M. Night Shyamalan (El sexto sentido) y a los papeles que le ofreció en sendos éxitos como Múltiple y Glass. Empezó a ser un rostro conocido en el cine de terror y pasó a formar parte del reparto principal de otra popular cinta del género de 2017: El secreto de Marrowbone. Nada mal, ¿eh?

Anya Taylor-Joy acude a una charla organizada por Apple sobre la película 'La Bruja' en febrero de 2016 en Nueva York / WireImage vía Getty Images / Foto: © Mike Pont

La hemos visto en más series

4 de 8 Gambito de dama no es la primera serie en la que hemos visto a Anya Taylor-Joy. También ha aparecido en seis episodios de Peaky Blinders interpretando a Gina Gray y algunos reconocerán su voz por la serie de animación Cristal Oscuro: La era de la resistencia, donde dio vida a Brea.

Anya Taylor-Joy durante la Semana de la Moda de París en marzo de 2020 / Getty Images / Foto: © Jacopo Raule

Skrillex también la fichó

5 de 8 Nuestra querida estrella fue la protagonista del videoclip Red Lips de Skrillex. Una pieza bastante creepy en la que Taylor-Joy aparecía ¿bailando? ¿luchando? contra lo que parecen ser decenas de demonios del inframundo.

Anya Taylor-Joy acude al festival de Sundance de 2015 en Utah / Getty Images para Variety / Foto: © Joe Scarnici

¿Rubia o morena?

6 de 8 Aunque la hemos visto con el pelo negro, blanco y rubio, su color natural es este último, el rubio. Esos rizos de oro que luce en Gambito de dama son completamente suyos. Aunque solo hace falta ponerse Múltiple para verla irreconocible.

Anya Taylor-Joy durante la Semana de la Moda de París en marzo de 2020 / Getty Images / Foto: © Claudio Lavenia

Su 'crush' es Eddie Redmayne

7 de 8 Ella misma ha confesado que Eddie Redmayne, el protagonista de La teoría del todo y Animales fantásticos, es su crush. "Dios mío... Eddie Redmayne. Ya sabes: alto, delgado, pelirrojo, inglés... son todo virtudes. ¡Y pecas! Todas esas pecas...", confesaba en una entrevista. ¿Alguien puede culparla?

Anya Taylor-Joy posa para las imágenes promocionales de 'La Bruja' en enero de 2015, en Utah / Getty Images / Foto: © Larry Busacca

Una mutante Furiosa

8 de 8 Taylor-Joy ha rodado en lso últimos años Emma., un drama de época que llegó la semana pasada a las salas de cine, y estrenó a mediados de año la cinta de Marvel Los nuevos mutantes, donde compartía pantalla com Maisie Williams (Arya en Juego de Tronos). Este mismo 2020 suma un tercer proyecto: la miniserie Gambito de dama. Para los años venideros tiene pendiente la película dirigida por Kristin Scott Thomas The Sea Change; lo nuevo de Robert Eggers (La bruja; El faro), The Northman; y la esperadísima precuela del universo Mad Max: Furiosa.

Anya Taylor-Joy está a punto de convertirse, si no lo ha hecho ya, en una de las actrices del momento. La protagonista de Los nuevos mutantes está arrasando en Netflix con su nueva serie, Gambito de dama. Un drama atípico en el que interpreta a Beth Harmon, una joven adicta al alcohol que que busca convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo.

Situada en Kentucky en los años sesenta, cuando la Guerra Fría seguía abriendo titulares de periódicos y noticiarios, Gambito de dama destaca por su retrato cultural de la época y se postula ya como una de las mejores series de este 2020. Y en parte ese éxito es de Taylor-Joy, quien entrega una magistral y contenida intepretación que se come la pantalla.

¿Qué sabemos de esta joven actriz de 24 años?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar