Adicciones extrañas: “No puedo parar de comer piedras que encuentro por la calle”

Algunas no parecen reales

Anda Ya - “Soy adicta a comer piedras que encuentro por la calle”

Todos tenemos alguna extraña fijación de algo que nos chifla de forma irracional. El problema llega cuando ese pequeño momento de disfrute se convierte en algo que no se puede controlar, en una adicción que debe tratarse con profesionales.

Antes de nada, y por mucha fascinación que nos produzca el tema, debemos tener en cuenta que estos impulsos muy fuertes que sienten algunas personas por repetir determinadas conductas, que son muy difíciles de controlar, no son tontería, y pueden incluso poner en peligro su salud. Por lo tanto, debemos estar muy concienciados y alerta con ellas.

Este problema del que hablamos, y alertamos, es precisamente lo que le ha sucedido a Lesley, una niña de 6 años que tenía debilidad por los nuggets, hasta tal punto, que era imposible darle otra cosa, solo se alimentaba de eso.

Después de trascender a los medios su caso, y ver que la cosa se ponía bastante seria, su madre la ha tenido que llevar a hipnosis para que la ayudaran a superarlo y abrirse al maravilloso mundo de la comida. Por suerte, y según las últimas noticias sobre ella, parece que el tratamiento está surgiendo efecto.

Su caso no es el único que nos ha llamado la atención, hay de todos los tipos, gustos y colores. Por un lado están las más conocidas, que ya habrás escuchado en más de una conversación, como pueden ser la adicción al bronceado, a las compras, al deporte o los, tan de moda, videojuegos.

Pero también están otras que dejarán a más de uno con mal cuerpo. Por ejemplo, ¿sabías que hay una adicción a beber de la orina o a comer basura o vidrio? Esto no es lo único que nos hemos encontrado.

Entre las calificadas como las adicciones más raras del mundo también nos hemos cruzado con aquellos que no pueden controlar comer cosas como piedras, jabones, detergentes para la ropa o directamente tizas.

Este tema, en ocasiones, bastante complicado, no ha pillado de nuevas a nuestros andayeros. Si quieres enterarte de debilidades más curiosas y surrealistas, ya sabes lo que tienes que hacer…¡Pincha en el vídeo y no te pierdas ni un segundo de lo que ha sucedido en el programa!

Recuerda, para no perderte el día a día del programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?