Elsa Pataky, Marta Carriedo o Brianda Fitz James se han enamorado de lo último de Charlie Mackesy

“Cada vez me sorprende más la ternura y el cariño con los que expresa sus sentimientos”

Elsa Pataky

Elsa Pataky sabe qué leer a sus hijos. / Don Arnold/WireImage

Si hablamos de El principito, seguro que la gran mayoría piensa en el dibujo de ese niño de pelo rubio que recorría diversos planetas con la inocencia que muchos anhelan. Antoine de Saint-Exupéry logró crear un relato ilustrado que ha trascendido generaciones y que encandila tanto a pequeños como a adultos.

Pues bien, algunos consideran que su sucesor en este siglo XXI podría ser El niño, el topo, el zorro y el caballo, una nueva fábula, en esta ocasión de Charlie Mackesy. Un niño al que no le iban los estudios, que no pasó por Bellas Artes pero que aprendió mucho de pintura con un retratista con el que pasó tres meses entre chinches.

Empezó como ilustrador y ha terminado siendo un artista que expone alrededor del mundo. Estaba obsesionado con Nueva Orleans e hizo un sinfín de estudios sobre clubes de jazz y bandas de gospel y llevó el trabajo a Londres para exhibirlo. Su obsesión por la música, y especialmente por el Royal Albert Hall, continúa hoy en día.

Entre sus momentos más felices está aquel en el que hizo dibujos para Richard Curtis en el set de Love Actually para que pudieran ser subastados para Comic Relief. Y es que su carácter filantrópico está muy desarrollado.

Un nuevo best seller

La obra que ahora consume casi todo su tiempo es El niño, el topo, el zorro y el caballo, una fábula exquisitamente ilustrada que enamora a influencers y celebrities. Publicó el cuento el pasado año y ahora llega a España.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Megustaleer (@megustaleer) el

“El mundo que anhelo habitar es el que Charlie Mackesy ha creado: un mundo de infinita amabilidad, sabiduría, cuidados mutuos y ternura, y amor verdadero entre amigos reales”, asegura Elizabeth Gilbert, autora de Come, reza, ama, sobre esta obra.

No es la única que se ha rendido a este cuento tan apropiado para las fechas navideñas que se avecinan. “Quiero compartir con vosotros este libro maravilloso que Chris y yo leemos a veces a nuestros peques. Cada vez me sorprende más la ternura y el cariño con la que el autor expresa los sentimientos y las cuestiones que se nos plantean en esta vida desde pequeños”, explicaba Elsa Pataky.

Otra de las que ha caído rendida a su lectura es la influencer Marta Carriedo que cuando cayó en sus manos escribió: “Esta noche he leído en alto este libro. Ha sido mi momento del día”. “Una maravilla de libro”, añade Brianda Fitz James.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chris Hemsworth (@chrishemsworth) el

Un cuento con mensaje y consuelo

Este libro aborda temas como la salud mental, la tristeza, la amabilidad o el amor. Las conversaciones de estos cuatro personajes se han compartido miles de veces a través de las redes, y algunas ilustraciones, como Ayuda o Amable, más de un millón.

Además, han sido recreadas en clases de arte, colgadas en las paredes de hospitales y clínicas, e incluso se han convertido en tatuajes. Ayudan a todos los que necesitan un poco de coraje o un pequeño recordatorio de que no estamos solos y que, aunque la vida sea difícil, podemos seguir adelante. Un mensaje muy importante en la época en la que vivimos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad