Jamie Cullum se adelanta la Navidad con su nueva canción, ‘Hang Your Lights’

El músico británico se inspira en Ray Charles para su nuevo disco navideño

Jamie Cullum se adelanta la Navidad con su nueva canción, ‘Hang Your Lights’

Jamie Cullum actuando en el Teatro Real de Madrid en 2019. / Juan Naharro Gimenez/WireImage

La reina indiscutible de la Navidad en lo musical, sin duda, es Mariah Carey, que ya está calentando motores para volver a ser la más escuchada un año más. Sin embargo, este año podríamos hablar de un nuevo rey de las fechas navideñas. Jamie Cullum publicará un nuevo disco en el que incluirá canciones muy propias de estas fechas con su jazz tan característico.

The Pianoman At Christmas es el título de este álbum que verá la luz el 20 de noviembre, y se trata probablemente del álbum más ambicioso de Cullum hasta la fecha. Son diez temas originales en los que han participado 57 de los mejores músicos británicos y grabado en Abbey Road, este trabajo está llamado a convertirse en un clásico moderno, un eterno para las fiestas navideñas.

Ahora el músico ha publicado un adelanto de este disco, en el que podemos escuchar la sofisticación habitual con la que estará vestido este trabajo. Hang Your Lights combina su estilo original con un sonido de big band y una voz femenina muy navideña. De hecho, Cullum ha tuiteao sobre ella, y ha dicho que la canción es "una mis favoritas de las que he grabado".

Jamie Cullum se adelanta la Navidad con su nueva canción, ‘Hang Your Lights’

En un comunicado de prensa, Cullum dice: "A pesar de la ausencia de buenas noticias en estos momentos me gustaría presentaros Hang Your Lights. Una canción navideña original, inspirada en la electricidad con big band de Ray Charles y el groove de Louis Prima (...) espero que brinde algo de luz a estos momentos extraños y difíciles que estamos viviendo".

Continúa el pianista: "Fue grabada en vivo y tiene un ímpetu entusiasta que es difícil de negar", continúa el pianista muy admirado. "Me encantó grabar esta melodía, es uno de los fragmentos de creación musical más alegres de los que he formado parte. Espero que traiga un poco de luz en este extraño y difícil momento".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?