5 artistas que le están dando un nuevo aire al R&B: St. Pedro, Eva Ruiz, Sara Socas y más

La música sigue en continuo cambio gracias a los que se atreven a traernos sus nuevos sonidos

5 artistas que le están dando un nuevo aire al R&B: St. Pedro, Eva Ruiz, Sara Socas y más

St. Pedro, una de las promesas del R&B / Foto cedida por TP Comunicación

Cada vez son más los artistas que emergen en la industria de la música con la intención de conseguir dedicar su vida a este arte. Algunos lo hacen con unos estilos pop y mainstream, mientras otros innovan para traernos sus nuevas fusiones y estilos más personales.

Este es el caso de una nueva ola de jóvenes artistas que se han dedicado a aportar un nuevo toque al R&B. Artistas que, con tan solo escuchar unos segundos de sus nuevos temas, consiguen atraparte por completo durante el resto de los minutos. Y esto es algo que, ante el colapso de nuevas canciones, no cualquiera lo consigue.

En LOS40 hemos recopilado una lista de cinco artistas que están apostando muy alto por convertirse en los nuevos referentes del R&B, también conocido como el rhythm and blues. ¡Échales un vistazo!

Sara Socas

También convertida en una de las referentes del freestyle, Sara ahora da un vuelco a su estilo, y hemos de admitir que no se le ha dado nada mal. Tras presentar su nuevo sencillo Pieles, la rapera ha demostrado que sus toques de hip/hop pueden fusionarse a la perfección con los sonidos del R&B, lo que le abre un amplio abanico de posibilidades para llegar a oídos de otra larga lista de artistas.

Deva

También con un estilo más urbano, la de Santander ha fusionado a la perfección los sonidos clave para convertirse en un auténtico vicio. Su voz sensual invita a adentrarte en un mundo imaginario con todo tipo de intenciones explícitas. Nunca antes lo urbano con el R&B había funcionado tan bien nuestras mentes.

Eva Ruiz

Con la cantante, viajar en el tiempo es muy sencillo. Eva ha presentado su nuevo sencillo Amanecer, que inmediatamente le ha convertido en una de las mayores promesas del R&B en nuestro país. Con un estilo propio, nos trae los sonidos de este género que sonaban en los hits estadounidenses de los 2000, aportando así su propio toque de nostalgia.

St. Pedro

Es innegable que la voz del tinerfeño es hipnotizante y conquistadora. Sus giros ya le han convertido en uno de esos artistas a los que no les debes perder el ojo. Aunque el toque sensual y pausado que le aporta al R&B también es uno de los motivos por los que le ha hecho ganar visitas en sus proyectos. Primero lo demostró con Phone Sex, la canción sexual que todos necesitábamos oir durante el confinamiento. Pero después llegó con Malapami, lo que provocó un auténtico incendio sensual en nuestros oídos.

Dreamer Boy

En el ámbito internacional nos encontramos con este joven artista americano con una fusión de la música indie con el funk, el pop y, por supuesto, el R&B. Así lo ha demostrado a través de su canción Crybaby, que se convierte en una nave que nos empuja hasta lo más alto para tocar el cielo. Un R&B delicado solo aptos para aquellos dispuestos a dejarse llevar por sus ritmos.

Estos son solo algunos de los artistas que están dando de qué hablar en las plataformas digitales con sus canciones. Artistas con diferentes estilos y para todos los gustos, pero unidos por unos sonidos que nunca pasarán de moda: los del R&B. ¿Cuál es tu favorito?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles nos da esperanzas de un nuevo disco. Bad Gyal estrena el primer episodio de su documental en LOS40 Urban. Hablamos con Belén Aguilera sobre su nueva etapa profesional. Y para los más classic... Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli de 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad