LG podría tener cerca su primer teléfono enrollable

El nombre, atención a la sorpresa, sería el “LG Rollable”.

LG podría tener cerca su primer teléfono enrollable

La televisión enrrollable de LG. / LG

Las evidencias se van apilando una encima de otra, LG está trabajando en un teléfono enrollable. Después de los móviles que se pliegan, el siguiente paso en la evolución es un móvil que se enrolle, de tal forma que ocupe aún menos espacio.

Ya se había informado que LG tenía una patente con intención de sacar un dispositivo así en un futuro no muy lejano, aunque como siempre decimos, muchas patentes se acaban quedando por el camino y no fructifican.

Los paneles enrrollables de LG / LetsGoDigital

Pero ahora se ha descubierto que la compañía ha registrado el nombre “LG Rollable”, ‘enrollable’ en la lengua de Cervantes.

La noticia tampoco es una sorpresa mayúscula, puesto que LG ya está fabricando televisiones que se enrollan, y de hecho la patente podría ser de un televisor en vez de un teléfono móvil.

La cosa es que una de las aplicaciones para las que se ha registrado en EUIPO (la Oficina Europea de Propiedades Intelectuales), específicamente menciona su relación con el mundo de los smartphones.

No dice mucho más, pero hay una mención a “bolígrafos electrónicos para pantallas táctiles de smartphone”, lo que podría indicar que el primer teléfono enrollable de LG vendría con un bolígrafo Stylus, como los vistos en los Galaxy Note, por ejemplo.

Investigando un poco, se ve que no es el primer nombre que se le ocurrió a la compañía, teniendo entre ellos registrados el LG The Roll, LG Double Roll, LG Bi-Roll o LG Roll Canvas. Cualquiera de ellos podría ser el elegido, pero las intenciones de sacarlo a flote parecen claras.

Las fechas de tal lanzamiento no están claras en absoluto, pero de hacer caso a los rumores, LG estaría pensando en el mes de marzo del año que viene como objetivo. O puede no salir nunca, ya os decimos que el mundo de las patentes y las marcas registradas tiene su miga.

La televisión enrrollable de LG / LG

Con todo esto dicho, la televisión enrollable de LG de la que hablábamos más arriba tiene un precio estimado de unos 87.000 dólares, así que miedo nos da pensar en lo que costaría un móvil con esa particularidad. El precio de los móviles plegables como el Galaxy Z Fold 2 podría parecer barato a su lado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?