El DNI en el móvil hará que te olvides de la cartera.

Pero no la tires todavía. Hay que esperar.

El DNI en el móvil hará que te olvides de la cartera.

El DNI en el móvil cerca de convertirse en realidad. / ComputerHoy

Con la llegada de los pagos por NFC con el móvil sólo hay una cosa que nos separa de un futuro sin carteras en el bolsillo: El DNI en el móvil.

Una aplicación capaz de identificarnos usando el teléfono y las billeteras serán un objeto del pasado.

Al parecer, eso cambiará con el nuevo DNI 4.0, recién presentado por el director general de la Policía Nacional durante la presentación de los presupuestos para 2021 en el Congreso de los Diputados.

25 milloncejos de euros provenientes del Fondo de la Unión Europea darían vida al proyecto de Identidad Digital DNIe. De esa cantidad, 6.5 millones serán para el desarrollo de herramientas tales como “DNI Exprés”, Tablets para la expedición de documentos, pago de tasas mediante TPVs y, por fin, la App “DNIe en el móvil”.

Pese a que no hay detalles todavía del diseño de la App, parece que seguirá los pasos de la reciente aplicación “mi DGT”, creada para llevar el permiso de conducir y los “papeles del vehículo” en vuestro teléfono móvil.

La pretensión de la Policía es agilizar trámites, no sólo habilitando la identificación en vuestros móviles, también permitiendo el pago de tasas con tarjeta de crédito o con la posibilidad de hacer fotografías para documentos de identidad en la misma oficina (evitando la preocupación de retratarnos antes de ir a la renovación).

Esperemos que este salto digital se haga ‘despacito y con buena letra’, para evitar errores fundamentales, y se convierta en un éxito dentro del plan “España Digital 2025”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad