El K-pop triunfa en los MTV EMAs 2020: BTS arrasa con cuatro premios

La La Love You se alzó como el Mejor Artista Español por encima de Leiva, Don Patricio, Aitana y Carolina Durante

El K-pop triunfa en los MTV EMAs 2020: BTS arrasa con cuatro premios

BTS, en conexión virtual con la gala de los MTV EMA's 2020, donde fueron los grandes protagonistas. / MTV via Getty Images

Los MTV EMAs 2020 han celebrado su anual gala de premios pero en un formato virtual para cumplir con las medidas sanitarias por la COVID-19 -de ahí, su inusual aunque sorprendente Photocall-. Aún así, la música se ha alzado como lo primordial en la entrega y BTS se han alzado como los grandes triunfadores de la noche. 

La banda surcoreana de k-pop se llevó hasta cuatro premios: 'Mejor canción', 'Mejor grupo', 'Mejor directo online' y 'Mejores fans', siendo los artistas con más reconocimientos de la cita. 

En cuanto a nuestra música, La La Love You salió escogida como el mejor artista español, anteponiéndose a  Leiva, Don Patricio, Aitana y Carolina Durante.

Karol G, la Tusa y Lady Gaga, las otras grandes premiadas

La artista multi-platino de hip-hop Doja Cat, que se alzó con el premio a 'Mejor artista revelación', fue la encargada de abrir el show apareciendo de un set de TV para acabar en un escenario de margaritas donde versionó su hit Say So,

Karol G hizo doblete al llevarse el premio a 'Mejor artista latina' y 'Mejor colaboración' por Tusa, el tema que interpreta junto a Nicki Minaj. Así como Cardi B fue galardonada como 'Mejor artista de hip-hop', Coldplay como 'Mejor artista rock' y Hayley Williams como 'Mejor artista alternativa'.

Ver esta publicación en Instagram

Gonna go ahead and bookmark these @mtvema performances of "Djadja" ft. @ayanakamura_officiel and “Hawái” for future reference. 😏🔥

Una publicación compartida de MTV (@mtv) el

Lady Gaga no se marchó sin reconocimiento y fue elegida como 'Mejor artista', así como la banda británica Little Mix, que era la anfitriona del show y se alzó con el premio 'Mejor artista pop'.

DJ Khaled se llevó el premio a 'Mejor vídeo' y el piloto Lewis Hamilton entregó el premio 'Mejor vídeo con mensaje positivo' a H.E.R por I Can't Breathe. También YUNGBLUD se llevó su primer EMA y fue en la categoría de 'Mejor push'. 

Por lo que artistas de la talla de Maluma, Taylor Swift, Demi Lovato o Justin Bieber se quedaron sin galardón este año.

Aquí puedes consultar la LISTA COMPLETA de PREMIADOS.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?