El K-pop triunfa en los MTV EMAs 2020: BTS arrasa con cuatro premios

La La Love You se alzó como el Mejor Artista Español por encima de Leiva, Don Patricio, Aitana y Carolina Durante

El K-pop triunfa en los MTV EMAs 2020: BTS arrasa con cuatro premios

BTS, en conexión virtual con la gala de los MTV EMA's 2020, donde fueron los grandes protagonistas. / MTV via Getty Images

Los MTV EMAs 2020 han celebrado su anual gala de premios pero en un formato virtual para cumplir con las medidas sanitarias por la COVID-19 -de ahí, su inusual aunque sorprendente Photocall-. Aún así, la música se ha alzado como lo primordial en la entrega y BTS se han alzado como los grandes triunfadores de la noche. 

La banda surcoreana de k-pop se llevó hasta cuatro premios: 'Mejor canción', 'Mejor grupo', 'Mejor directo online' y 'Mejores fans', siendo los artistas con más reconocimientos de la cita. 

En cuanto a nuestra música, La La Love You salió escogida como el mejor artista español, anteponiéndose a  Leiva, Don Patricio, Aitana y Carolina Durante.

Karol G, la Tusa y Lady Gaga, las otras grandes premiadas

La artista multi-platino de hip-hop Doja Cat, que se alzó con el premio a 'Mejor artista revelación', fue la encargada de abrir el show apareciendo de un set de TV para acabar en un escenario de margaritas donde versionó su hit Say So,

Karol G hizo doblete al llevarse el premio a 'Mejor artista latina' y 'Mejor colaboración' por Tusa, el tema que interpreta junto a Nicki Minaj. Así como Cardi B fue galardonada como 'Mejor artista de hip-hop', Coldplay como 'Mejor artista rock' y Hayley Williams como 'Mejor artista alternativa'.

Ver esta publicación en Instagram

Gonna go ahead and bookmark these @mtvema performances of "Djadja" ft. @ayanakamura_officiel and “Hawái” for future reference. 😏🔥

Una publicación compartida de MTV (@mtv) el

Lady Gaga no se marchó sin reconocimiento y fue elegida como 'Mejor artista', así como la banda británica Little Mix, que era la anfitriona del show y se alzó con el premio 'Mejor artista pop'.

DJ Khaled se llevó el premio a 'Mejor vídeo' y el piloto Lewis Hamilton entregó el premio 'Mejor vídeo con mensaje positivo' a H.E.R por I Can't Breathe. También YUNGBLUD se llevó su primer EMA y fue en la categoría de 'Mejor push'. 

Por lo que artistas de la talla de Maluma, Taylor Swift, Demi Lovato o Justin Bieber se quedaron sin galardón este año.

Aquí puedes consultar la LISTA COMPLETA de PREMIADOS.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad