¿Es éste el Xiaomi Mi 11?

Un nuevo teléfono Xiaomi aparece bien cargadito de procesador.

¿Se ha descubierto el Xiaomi Mi 11? / XiaomiAdictos

Xiaomi no ha compartido información alguna sobre la serie Mi 11 hasta el momento, pero un teléfono suyo apareció recientemente en Geekbench llevando un procesador Snapdragon 875 SoC último modelo. Ahora se conoce que ese mismo dispositivo llevará una cámara gran angular de 48MP nada menos.

El modelo listado viene con número de modelo M2012K11C, y nos ha dejado algunas especificaciones que podemos esperar del futuro teléfono, que con ese procesador y siendo de la línea Mi, viene para competir con terminales de gama alta.

Los detalles de la cámara vienen de un conocido filtrador chino, y como no podía ser de otra forma aparecieron en la red Weibo. Además de la cámara, llama la atención que lleve el Snapdragon 875, que pese a ser la evolución lógica del producto de Qualcomm, aún no ha sido anunciado.

Eso sí, el listado no es el que menciona el nombre del procesador, sino que ha sido un informe publicado por ‘DealandTech’, el que anunció que el teléfono en cuestión llevará la GPU Adreno 660, que estará presente en el Snapdragon 875 SoC.

La información también muestra que ese móvil tendrá 6GB de RAM, imaginamos que en su versión base, dado que los teléfonos de gama alta ya aprietan para llevar algo más ahí, y que correrá bajo Android 11. Las puntuaciones de un núcleo y de múltiples han sido de 1.105 y 3.512 respectivamente.

En cuanto a la cámara, según el filtrador @DigitalChatStation, el gran angular será de 48MP, con un tamaño de pixeles de 0.8μm. Además, añade que habrá una gran mejora en la estabilización.

Se rumorea que saldrán dos teléfonos con el Snapdragon 875 SoC, pero será el primero de ellos el que traiga esa cámara gran angular, y deja la duda de si será el Mi 11 o el Mi 11 Pro, lo que es seguro es que será un teléfono de Xiaomi.

La compañía china todavía no ha dicho nada al respecto, mostrándose bastante cauta respecto a su línea Mi 11, pero en su historial tiene que los móviles de la familia Mi 10 fueron los primeros del mercado en llevar el Snapdragon 865 SoC.

Por lo tanto, no sería nada inesperado que hicieran lo mismo con los nuevos. Qualcomm tiene pensado anunciar su nuevo procesador el día uno de diciembre, a partir de esa fecha sabremos mucho más.