Polémica en Córdoba por un cártel contra la violencia de género
El Ayuntamiento ha decidido retirarlo inmediatamente
Polémica en Córdoba por una campaña contra la violencia de género. Este mismo martes, el Ayuntamiento de la ciudad andaluza presentaba unos cárteles donde se ponía el foco en los niños que viven diariamente la violencia machista en casa con el siguiente mensaje: “De mayor no quiero ser como mi papá”.
Las palabras van acompañadas del supuesto dibujo de un niño, víctima de la violencia que ha podido ver en su propia casa, donde se ve una cara llorando. Además, las palabras de “no quiero” aparecen escritas en cera con el tachón de la palabra “quiero”.
Tras las distintas críticas que ha recibido el cartel de los distintos grupos políticos de la ciudad, el Ayuntamiento ha decidido retirarlo a las pocas horas de presentarlo. Eva Timoteo, teniente a alcalde de Igualdad de Córdoba, ha sido la encargada de anunciar la retirada:
“Cuando hay que explicar el mensaje es que no se transmitió la idea bien. Para evitar que se pierda el objetivo con el que nació esta acción, retiramos la campaña”.
Además, ha aprovechado para pedir disculpas: “Y acompaño disculpas en primera persona a todas las personas que se han sentido ofendidas”.
El alcalde de la ciudad, José María Bellido, también ha hablado sobre el polémico cártel, retuiteando las palabras de su compañera: “Esto lo digo como padre y también como alcalde. Acertada decisión de retirar una campaña que trasladaba un mensaje confuso a la sociedad”.
Tanto el PSOE como VOX de Córdoba han criticado desde sus perfiles de Twitter la campaña. Los primeros exigían “la retirada inmediata de esta campaña discriminatoria, que se pida perdón a los padres y se asuman responsabilidades por esta acción”; los segundos, escribían que el mensaje “criminaliza a los padres y hace que sus hijos les pierdan el respeto y se enfrenten a ellos”.
Esta campaña era la apuesta del Ayuntamiento de Córdoba de cara al 25 de Noviembre, día mundial conta la violencia de género.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...