Sam Neill se despide del jurásico: “Parecía que no lo íbamos a lograr”

El actor repetirá en el papel de Alan Grant en 'Jurassic World: Dominion', la nueva película de Colin Trevorrow sobre el universo de Jurassic Park

Sam Neill despedida Jurassic Park

Sam Neill caracterizado como el doctor Alan Grant en la película 'Jurassic Park' de 1993, dirigida por Steven Spielberg / Getty Images / Murray Close

Sam Neill se ha propuesto regalarnos poco a poco pequeñas dosis de nostalgia noventera de cara al estreno de Jurassic World: Dominion, la tercera parte de la nueva serie de películas del universo Jurassic Park que reunirá de nuevo a estrellas originales como Laura Dern y Jeff Goldblum.

El rodaje de la película ya ha terminado y el actor, que vuelve a interpretar al doctor Alan Grant veinte años después Jurassic Park III, ha querido despedirse del jurásico con una foto junto a parte del equipo de rodaje.

"Había días en los que parecía que no lo íbamos a lograr. Pero lo hemos hecho. Hemos sacado adelante lo que parecía imposible. Qué gran equipo. Un reparto precioso. Un director top", escribe Neill citando al propio Colin Trevorrow, director de Jurassic World: Dominion, el sustituto de J. A. Bayona a los mandos de esta superproducción de Universal Pictures.

El rodaje de esta mastodóntica película ha durado más de 18 meses, y como ha coincidido con la pandemia de coronavirus, Universal ha desembolsado una millonada para asegurar la salud de su equipo a través de protocolos de aislamiento y pruebas serológicas. La cifra de test realizados asciende a los 40.000 y la inversión extra oscila entre los 6 y los 8 millones de dólares.

Colin Trevorrow: "Ha sido un rodaje inmersivo"

"Habrá un montón de emociones", explica Trevorrow a Deadline . "Incluimos a leyendas de Jurassic Park como Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum y a las de Jurassic World, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard [...] No sé si puedo expresarlo con palabras. Ha sido algo increíble. Nuestro equipo y reparto han sido muy resilientes. Todos los productores han trabajado mirando al reloj para hacerlo lo mejor que han podido. Me ha inspirado mucho".

"Hemos convivido juntos, comido juntos, nos hemos contado historias, hemos compartido nuestros miedos y esperanzas, hemos jugado al frisbee en el césped... nos hemos reído mucho en un momento en el que era difícil encontrar cosas sobre las que reírse", explica el cineasta. "Ha sido un rodaje muy inmersivo".

Jurassic World: Dominion se estrenará en cines el 10 de junio de 2022. Ha sido uno de los muchos lanzamientos retrasados por la dichosa pandemia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad