Mueren Ken Spears y Joe Ruby, los creadores de ‘Scooby-Doo’

Este 2020 no está teniendo piedad con el mundo de la ficción

Kean Spears y Joe Ruby mueren Scooby Doo

Imagen promocional de Scooby-Doo de 1969/1970 / United Archives vía Getty Images / Imagen promocional

2020 está siendo un año devastador para la industria del entretenimiento. La avalancha de pérdidas que hemos padecido –Kirk Douglas, Kobe Bryant, Sean Connery, entre otras tantas– ha conseguido que la tragedia de la pandemia parezca aún más grande de lo que ya es.

Pero las malas noticias siguen: si en agosto conocíamos que Joe Ruby, el creador de la serie de Scooby-Doo, fallecía a los 87 años de causas naturales, hoy, 10 de noviembre, nos enteramos de que el co-creador de la ficción animada, Ken Spears, también nos ha dejado a los 82. Tan solo tres meses de diferencia entre uno y otro. Scooby-Doo se ha quedado huérfano.

Spears y Ruby fueron los fundadores de Spears-Ruby, la productora encargada de desarrollar productos televisivos animados tan exitosos como Scooby-Doo, Dinamita, el perro maravillaAlvin y las ardillas o Mandibulín. Ambos idearon a petición del poderoso estudio Hanna-Barbera la historia del perro parlanchín Scooby y sus amigos, Freddie, Daphne, Velma y Shaggy.

Scooby Doo fue el producto más famoso de todos los que escribieron, y a pesar de emitirse por primera vez en 1969, aún figura como serie "en activo" gracias a los diferentes episodios que se emiten casi todos los años y a las películas o series expansivas del universo. Es, con diferencia, una de los productos televisivos animados más longevos de nuestra historia.

"Ken será recordado por su ingenio, su capacidad narrativa, su lealtad familiar y su fuerte ética de trabajo. Ken no solo dejó una gran huella en su familia, sino que también ha influido en las vidas de muchos como co-creador de Scooby-Doo. Fue un modelo para nosotros durante su vida y seguirá viviendo en nuestros corazones", declaró en un comunicado Kevin Spears, hijo de Ken.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad