'Día del Soltero': todo sobre el llamado 'Black Friday chino' y sus mejores ofertas

Una jornada llena de descuentos e impulsada por Aliexpress que cada vez es más común en España

Aliexpress

Aliexpress fue el precursor de las ofertas en el Día del Soltero. / Getty Images / Photo by studioEAST/Getty Images

El Black Friday se está haciendo esperar en un año en el que los descuentos parecen más atractivos que nunca. Sin embargo, para que consuelo de las mentes más impacientes, el Día del Soltero o Single Day de Aliexpress (desde que lo registró) ha llegado a la mayoría de los grandes comercios online con grandes ofertas con las que seducir a los compradores e ir calentando motores para las compras de Navidad.

¿Cuándo es el Día del Soltero?

Hasta el año 2009 fue una fecha reivindicativa de la soltería, tal y como su nombre indica. Pero, para hacer de esta celebración toda una contraposición a San Valentín y que las personas sin pareja tuvieran una excusa para darse un capricho, el gigante Aliexpress registró este día como marca e hizo de él una de las jornadas de descuentos más populares del año, con permiso del Black Friday y del Cyber Monday. Cada año se celebra el 11 de noviembre, es decir, el día 11/11.

¿Por qué se celebra el Día del Soltero y por qué se le llama "Black Friday chino"?

Tradicionalmente las tiendas de nuestro país no tenían por costumbre sumarse al Día del Soltero, pero cada vez más y gracias a que las grandes marcas cada vez se unen más a esta jornada, en España se ha vuelto un día cuya popularidad es absolutamente creciente.

Tiene su origen en China, de ahí que se le llame también "Black Friday chino" al celebrarse en el mes típico del viernes negro. Pero, sus comienzos nada tenían que ver con el consumo, de hecho, el Día del Soltero nació en la Universidad China de Nanjing el 11 de noviembre de 1993 con el fin de liberar un poco de las tensiones a los jóvenes del país, muy presionados ante el hecho de encontrar pareja y formar una familia. Hasta que la compañía Alibaba Group registró la marca e hizo de ella lo que es hoy en día: el Día Mundial del Shopping.

Ofertas del Día del Soltero 2020

La clave de el Día del Soltero se encuentra en los grandes descuentos online y es muy raro encontrar promociones de este día en los establecimientos físicos. Su precursor, Aliexpress ofrece este año 2020 descuentos de hasta el 60% en miles de artículos en su web y en su App, entre los que se encuentra un producto estrella: el iPhone 12 por 774 euros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AliExpress España (@aliexpresses) el

Pero, más allá de la tecnología, también ofrece grandes ofertas en calzado, productos para el hogar y electrodomésticos a mitad de precio o ropa con rebajas de un 70%. Además de una gran cantidad de promociones especiales dentro de su plataforma.

LAS MEJORES OFERTAS DEL DÍA DEL SOLTERO 2020

  • Perfumerías Douglas: 15% de descuento extra en todo.
  • M.A.C Cosmetics: todos sus productos a 11,11 euros.
  • Sephora: hasta un 20% de descuento.
  • El Corte Inglés: descuentos en electrodomésticos, informática, alimentación, muebles, decoración o moda.
  • Amazon: ofertas en gran variedad de productos. Por ejemplo, Auriculares JBL E35 por 24,99 euros, antes 43,14 euros.
  • Media Markt: productos sin IVA en la web. Por ejemplo, el Samsung Galaxy A51 por 279 euros o el iPhone 11 por 679 euros

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?