La Joy Eslava de Madrid se reinventa tras casi cuatro décadas de historia

Una de las salas más míticas de la capital dice adiós a su habitual forma para dar pie a un nuevo negocio

La Joy Eslava de Madrid. / Quim Llenas/Cover/Getty

Después de varios intentos, parece que la pandemia ha sido crítica para dar el paso: La Joy Eslava cerrará sus puertas de la forma de la que la conocemos. La decisión es todo un antes y un después en la noche madrileña, siendo este uno de los lugares más icónicos para salir en la ciudad.

Fue el pasado mes de marzo -a raíz del confinamiento nacional- cuando la discoteca cerró de manera permanente. Ahora, parece que su propietario Pedro Trapote ha decidido no volver a reabrirla como la discoteca que era.

Según fuentes de Onda Cero, el local volverá a funcionar en forma de restaurante-sala con espectáculos en directo. Además, confirman que las obras para dar paso a este nuevo negocio ya han comentazo.

Una triste noticia que no pilla de nuevas a los madrileños, que llevan varios años con noticias sobre el posible cierre del local para dar paso a otros negocios, como tiendas de ropa. Ahora, con el contexto de la pandemia, parece que se evitará su cierre aunque se dará paso a algo nuevo.

De esta forma, se acaba toda una era de fiestas en la capital en uno de los locales insignia de la Movida Madrileña de los años 80. Con todo tipo de artistas subidos a su escenario, LOS40 ha conseguido celebrar allí conciertos con artistas y grupos de la talla de Estopa, David Bisbal, Miss Caffeína o David Otero, entre otros. ¡Hasta siempre!

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine, series...