Especial
Mads Mikkelsen podría ser el sustituto de Johnny Depp en ‘Animales Fantásticos 3’
El actor de 'Piratas del Caribe', que interpreta a Grindelwald, cobrará su sueldo a pesar de que solo ha grabado una escena de la película
Johnny Depp dejó "voluntariamente" su papel de Grindelwald en Animales Fantásticos después de que Warner Bros. le pidiera amablemente que renunciase a su personaje. ¿La causa? Que su querella contra el diario sensacionalista The Sun por acusarlo de maltrato no ha proliferado en los tribunales, lo que ha empañado (aún más) la figura del ex-protagonista de Piratas del Caribe.
“Quiero que sepáis que Warner Bros. me ha pedido renunciar a mi papel como Grindelwald en Animales fantásticos y he respetado su decisión", explicó Depp en un comunicado compartido en redes sociales.
La carrera de Depp hace aguas por todos lados, y si en los últimos años tuvimos la esperanza de volver a verlo en superproducciones como las que lo convirtieron en una superestrella, este último varapalo legal al actor, a quien Amber Heard acusó de maltratador y abusador, supondría un golpe de muerte para una de las estrellas en decadencia de Hollywood.
Por su parte, Warner Bros. se ha quedado sin uno de los personajes medulares de Animales Fantásticos 3, pues Grindelwald iba a tener tanto protagonismo como Newt (Eddie Redmayne) y el joven Albus Dumbledore (Jude Law) en esta tercera parte de la saga.
Un villano con mucho carisma
A pesar de que el rodaje ha comenzado y de que se han rodado algunas escenas de Grindelwald, la major ha decidido cambiar a su estrella y buscar otra de última hora.
Todos los rumores apuntan a que será Mads Mikkelsen, el villano de Bond en Casino Royale y protagonista de peliculones como La Caza y Druk y series como Hannibal. Un actor con una trayectoria cinematográfica envidiable que ya tiene experiencia encarnando personajes truculentos, desequilibrados e inquietantes.
La noticia ha sido adelantada por Deadline y el fichaje aún no está confirmado, pero salvo que el actor no llegue a un acuerdo con la compañía, Mikkelsen sustituirá a Depp en Animales Fantásticos 3. Eso sí: Johnny cobrará su sueldo íntegro a pesar de no aparecer en la película.